PUERTO RICO POSTS

OATRH celebra 75 aniversario

) La Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), cerró con broche de oro la Semana del Servidor Público con el conversatorio: Origen y Evolución de la Administración de Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico. En el conversatorio participaron como oradores varios exdirectores de la Oficina entre ellos Aura González, Emmalind García y Harry O. Vega.

 

La actividad contó con la presencia del secretario de Estado, Omar Marrero, quien entregó a la directora de la OATRH, Zahira A. Maldonado Molina, la Proclama con motivo del 75 aniversario de la Oficina.

 

Maldonado Molina, destacó al recibir la proclama, que el 75 aniversario de la Oficina tiene una trascendencia histórica en la Administración de los Recursos Humanos en Puerto Rico y del Principio de Mérito como su norma rectora en el Gobierno de Puerto Rico. Asimismo, Maldonado Molina expresó que este aniversario es una oportunidad para plantearse respuestas innovadoras ante los nuevos desafíos en la Administración de Recursos Humanos del Gobierno.

 

Por su parte el secretario de Estado, resaltó la evolución de la OATRH comentando que “a través de su trayectoria la agencia gubernamental ha respondido con agilidad a los cambios y los retos que presenta el panorama laboral del sector gubernamental, haciendo de éste uno más atractivo para los empleados”. Como ejemplo, Marrero destacó la reciente implantación de la Reforma del Servicio Público y el Acuerdo colaborativo entre la agencia y la Universidad de Puerto Rico, dirigido a la profesionalización de los servicios públicos.

 

Durante la actividad se exhibió una tarja con el primer logo de la entonces Oficina de Personal y se develó una placa con todas las leyes históricas de la OATRH a lo largo de su trayectoria de 75 años de establecida.

 

La actividad efectuada en las instalaciones de la OATRH conmemoró el 75 aniversario de la Ley Núm. 345 de 12 de mayo de 1947 y clausuró las actividades de la Semana del Servidor Público que se celebraron del 14 al 20 de agosto.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?