PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Río Grande se prepara para recibir la caminata Da vida 2022

“Ansiosos y entusiasmados de recibir a los caminantes de Da vida 2022 y con ello aunar esfuerzos en beneficio de recaudar fondos para los pacientes del Hospital Oncológico”. Con esta frase el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González describió la emoción que sienten los riograndeños de unir esfuerzos en beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico. Se espera que el grupo que acompaña al animador y comediante, Raymond Arrieta, arribe a la Ciudad de El Yunque mañana sábado, 20 de agosto para pernoctar y retomar la caminata el domingo, 21 rumbo a Loíza, a partir de las 11 AM.

“Para nuestra administración municipal el establecimiento de alianzas en beneficio de las poblaciones vulnerables es una prioridad. Por esto estamos ansiosos y entusiasmados de ser parte de este esfuerzo nacional junto a Raymond Arrieta que redunda en ayudas a los pacientes del Hospital Oncológico. Es la tercera vez que somos parte de este esfuerzo que esperamos se repita en un futuro cercano”, acotó González.

        El alcalde González explicó que la ruta desde el punto de encuentro en el municipio abarca 8.2 millas.  La salida será desde el Estadio Ovidio De Jesús en Río Grande (marginal de la carretera PR-3), para luego dirigirse hacia el pueblo hasta la Calle Pimentel la cual atraviesa el casco urbano hasta llegar a la carretera PR-187. Luego, se dirigen hacia la carretera PR 951, calle entrada al casco urbano de Loíza y caminan hasta la calle Espíritu Santo donde doblan a la derecha para atravesar el pueblo  loiceño y llegar nuevamente a la carretera PR-187 intersección con la carretera PR- 188 para concluir el día frente al Centro TAO (Fundación de Ricky Martín).

        “Hago un llamado a la nobleza y al corazón de cada riograndeño y de todos los ciudadanos para que colaboren con este loable esfuerzo.  Los donativos recaudados se destinan a tratamientos de inmunoterapia, quimioterapia y radiación. También se utilizan para comprar equipos y medicamentos para los pacientes del hospital”, instó González. “Los donativos de todos son importantes ya que con ellos contribuimos a salvar vidas”.

        Datos estadísticos del Instituto Nacional del Cáncer anticipan que para el 2040 el número de casos nuevos de cáncer por año aumentará a 29. 5 millones y el número de muertes a 16.4 millones. El cáncer es una de las causas principales de muerte en el mundo. “Las cifras de diagnósticos y muertes por esta terrible enfermedad son alarmantes por esto, la necesidad apremiante de contribuir para encontrar la cura a este mal que aqueja al mundo. Vamos a unirnos todos en el esfuerzo en beneficio del Hospital Oncológico para así aportar nuestro granito de arena en la guerra contra el cáncer”, puntualizó González. Para más información pueden comunicarse al Municipio de Río Grande al 787-887-2370. También puede visitar la página en la plataforma digital de Facebook: Municipio de Río Grande- Oficial.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?