PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Miles de abonados de LUMA Energy se quedan sin electricidad en la tarde de este domingo

El consorcio privatizador LUMA Energy dejó nuevamente a miles de abonados sin electricidad en la tarde de hoy domingo, sin que al momento haya brindado una explicación general al país.

Mientras crece el malestar hacia la corporación canadiense-estadounidense que tiene el control de la distribución y transmisión de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), todavía se desconoce con precisión cuántos abonados se han afectado, aunque en un momento dado se dijo que rondaban los 220 mil, cifra que ha bajado de manera significativa.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, atribuyó la avería a otra muestra de la incapacidad de LUMA Energy manejar el sistema eléctrico puertorriqueño.

“La metida de pata de Luma fue (que) operaron unas lineas de transmisión 115kv #38,300 entre Central San Juan y Monacillo y afectaron unidades de la Central San Juan. 38,300 SJSP-Monacillos TC Breaker 45. Dejó a miles sin servicios”, dijo el veterano sindicalista.

Mientras, la corporación que no ha sido capaz de mejorar ni un ápice el servicio que hace más de un año vino a solucionar bajo el manto de la privatización, cuyo propósito admitido por algunos de sus propulsores, como el expresidente del Senado Eduardo Bhatia, era destruir la Utier.

Ante cada apagón y fluctuaciones de voltajes, que no sólo afecta los electrodomésticos de los hogares puertorriqueños, sino que paraliza el avance de la economía, los ejecutivos de la empresa solo piden “paciencia” a los abonados que carecen del servicio.

“Las brigadas de LUMA están trabajando arduamente para resolver la situación en San Juan de la manera más rápida y segura posible. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restablecer el servicio”, dijo la empresa norteamericana en un tuit.

Según el portal de LUMA Energy, después del mediodía unos 73 mil  abonados estaban sin luz, aunque por las redes sociales llovían las molestias de los ciudadanos por carecer del servicio eléctrico, particularmente en San Juan, Guaynabo, Bayamón, Carolina y Dorado.

“El desastre continúa. Si no se trasciende de la frustración a la acción y la lucha del pueblo no vamos a transformar a Puerto Rico (en el) país que todos aspiramos tener para nuestros hij@s. Vamos a prepararnos a luchar”, exhortó Figueroa Jaramillo, quien siempre advirtió que la privatización no representaba una solución a los problemas en la AEE, dominada por la burocracia de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD).

En tanto, la indignación del pueblo se ha hecho sentir en la calle con diversas protestas, a las que los gobernantes, incluido el mandatario Pedro R. Pierluisi han puesto oídos sordos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?