PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Especial presentación de “La carreta” en Caguas

La próxima edición del evento Impacto Cultural Criollo del Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas se presentará el domingo, 28 de agosto de 2022 a las 6:30 p.m. en la Plaza Santiago R. Palmer. Se presentará el clásico teatral puertorriqueño La carreta, de René Marqués, en una producción del Consejo Integral Comunitario y Comité de Cultura de la Barriada Morales. La entrada es gratuita.

 

Esta obra ha sido puesta en escena durante varios años por el Club NUA de la Barriada Morales de Caguas. En el mismo han actuado miembros de la propia comunidad, como parte de los proyectos del Consejo Integral Comunitario y de su programa de jóvenes mentores.

 

El propósito primordial de esta producción es el desarrollo de capacidades, talentos y oportunidades de la comunidad de la barriada mediante un proceso de integración generacional que fortalezca el tejido social y genere confianza necesaria para seguir adelantando otros proyectos y acciones colectivas.

 

El Consejo Integral Comunitario reaviva el amor al teatro logrando realizar bajo su organización comunitaria un comité de teatro, que retomó los trabajos teatrales y resurge nuevamente el teatro en Barriada Morales. Durante el pasar de los años en la comunidad se han celebrado visitas, talleres y adiestramientos con diferentes artistas como Daniel Lugo, Mariam Pabón, René Monclova, Julio Ramos, Lily García, entre otros.

 

Para el Consejo Integral es importa el teatro ya que ha servido de rescate y disuasivo para los jóvenes de la comunidad, incluso para algunos que han tenido problemas con la justicia. El teatro del barrio ha sido retomado en estos momentos para traer sana diversión y un espacio de crecimiento comunitario y personal para estos jóvenes artistas, con el auspicio del Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde William Miranda Torres, así como el Departamento de Desarrollo Cultural.

 

Para más información llame al 787-653-8833 extensiones 1800 y 1810. Se recomienda a los asistentes a traer su silla.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?