PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR Cayey se destaca entre mejores programas de Investigaciones Interdisciplinarias

El Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey recibió el reconocimiento Ejemplos de Excelencia 2022. Este honor lo otorga la organización Excelencia en Educación. Esta institución es reconocida como la principal autoridad de los Estados Unidos dedicada a realizar esfuerzos para impulsar el éxito de los estudiantes latinos en la educación superior.

 

La Universidad de Puerto Rico en Cayey se honra y celebra los logros del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias bajo la dirección de la profesora Vionex Marti por las oportunidades que crea para nuestro estudiantado. Estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo y la entrega por nuestro recinto lograr ser finalista en la categoría Nivel Bachillerato, y es el único programa de educación superior de Puerto Rico en posicionarse en la lista de los 20 programas más destacados en los Estados Unidos; citó la rectora interina, doctora Carmen L. Quiroga.

 

Ejemplos de Excelencia se creó en 2005 y es el único esfuerzo nacional del país que identifica y promueve prácticas basadas en evidencia que mejoran el éxito de los estudiantes latinos en la educación superior. Los 20 programas seleccionados demuestran que es posible desarrollar prácticas culturalmente sensibles basadas en activos que pueden mejorar el éxito de los estudiantes latinos y otros post-tradicionales.

 

“Por los pasados 22 años, nuestros investigadores, colaboradores y personal de apoyo crearon un modelo integral para el desarrollo de la investigación en una institución subgraduada que ha cosechado logros en el éxito estudiantil, como por ejemplo en cuanto a indicadores de graduación y éxito profesional, y en el de la gestión investigativa de nuestros docentes . Nos honra este reconocimiento que valida un trabajo arduo y que nos motiva a continuar brindando oportunidades de investigación y a generar conocimientos relevantes para el país” expuso la profesora Marti.

 

Según Deborah Santiago, cofundadora y directora ejecutiva de Excelencia en Educación, “Excelencia está respondiendo al llamado nacional para identificar e invertir en prácticas basadas en evidencia que mejoren la finalización de la universidad. Estos 20 programas son ejemplos basados en evidencia, dirigidos por profesionales que trabajan directamente con los estudiantes y la comunidad; que van más allá de la inscripción para servir intencionalmente a los estudiantes en su camino hacia la finalización del título”.

 

Este próximo 29 de septiembre de 2022, cuatro de los 20 finalistas donde se destaca a la UPR en Cayey, serán anunciados como los Ejemplos de Excelencia 2022 y reconocidos en la Celebración de Excelencia Anual. El anuncio se realizará en Washington, D.C. y se transmitirá en vivo a través de internet.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?