PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR y FIDECOOP convocan grupos interesados en crear una cooperativa

El Instituto de Cooperativismo (ICOOP) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en alianza con el Fondo de Inversiones de Cooperativas (FIDECOOP) anunciaron la apertura del nuevo ciclo de la Incubadora de Cooperativas disponible para la comunidad en general.

 

Esta iniciativa tiene el propósito de apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos con asistencia técnica, mentoría y talleres de forma gratuita y las solicitudes se recibirán hasta el lunes, 29 de agosto de 2022.

 

La expectativa de este programa híbrido -adscrito al ICOOP de la Facultad de Ciencias Sociales del recinto riopedrense de la UPR- es ayudar a estos emprendimientos en alcanzar su viabilidad económica, filosófica, psicosocial y legal. A los grupos seleccionados se les ofrece en total unas 45 horas de asistencia técnica, mentoría, acompañamiento y talleres.

 

El coordinador del Programa de Investigación y Desarrollo Cooperativo del ICOOP, Pedro Santiago Torres, explicó que “en nuestra incubadora apoyamos a los grupos durante todo el proceso de conceptualización, creación e incorporación de las cooperativas. No solo los capacitamos en aspectos fundamentales, además le servimos de enlace con las agencias encargadas de su incorporación y el permiso para operar. El compromiso que asumimos con los grupos no termina con la graduación, sino que se mantiene de forma indefinida”.

 

Por su parte, José Julián Ramírez, presidente ejecutivo de FIDECOOP señaló que con esta alianza entre el fortalecerán el ecosistema de desarrollo empresarial para beneficio de emprendedores cooperativistas que estén buscando guía y acompañamiento en el proceso de incorporación de sus cooperativas.

 

Estos servicios se ofrecerán libre de costo a los grupos seleccionados para la Incubadora de Cooperativas, gracias al apoyo financiero que ofrece el Recinto de Río Piedras de la UPR y FIDECOOP.

 

Se ofrecerá una orientación virtual este martes, 23 de agosto, a las 5:30 p.m. Las personas interesadas en asistir a la orientación deberán escribir a kathleen.ramos@upr.edu.

 

Para más información de horarios, fechas y del proceso de admisión al programa de la Incubadora de Cooperativas puede escribir al correo electrónico instituto.cooperativismo@upr.edu o comunicarse al 787-764-0000 extensión 87381.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?