PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Combate Beach Resort se consolida como el mejor hotel de Cabo Rojo

El parador Combate Beach Resort se solidifica en el primer lugar en la lista de las hospederías mejor valoradas de Cabo Rojo, según las opiniones de los clientes en varias plataformas; y desde el mes de enero 2022, ha tenido una ocupación de 100% en todos los fines de semana, y alcanzó una ocupación promedio de 78% durante todo el mes de julio.

 

Ubicado frente al Mar Caribe en la esquina suroeste de Puerto Rico, sus instalaciones ecoturísticas fortalecen el ambiente playero caborrojéño, y se distinguen por su limpieza, seguridad y buen servicio. Durante los pasados 11 años, es una de las hospederías más premiadas en la isla, y aparece listado entre los primeros 20 hoteles de Puerto Rico en TripAdvisor. El 25% de sus huéspedes lo visitan varias veces al año.

 

Combate Beach Resort está adyacente al Refugio Nacional de Vida Silvestre con sus 140 especies de plantas y 126 especies de aves; a varios metros de 10 restaurantes y la preciosa Playa El Combate, y a minutos de otras 17 playas, 30 atractivos históricos, culturales, y religiosos, y sobre 50 restaurantes muy reconocidos en la Capital del Turismo Interno.

 

Entre sus principales encantos están sus 44 elegantes habitaciones y áreas recreativas diseñadas para acomodar a personas con necesidades diversas, los suculentos desayunos en su restaurante Xabores Cyber Café, su galardonada Sangría Xabores, y un servicio de excelencia. Nada mejor que disfrutar de un atardecer borincano sentado en la playa, o en uno de los restaurantes en la costa saboreando un pescado fresco y una cerveza artesanal de Boquerón.

 

Tienen sobre 30 prácticas ecoamigables, mereciendo el reconocimiento como “Líder Verde” por TripAdvisor, “Eco-Estancia” por la Compañía de Turismo, y “Hospedería Verde” por la Asociación de Hoteles y Turismo de PR.

 

Los meses de junio y julio se consolidan como la temporada en que más visitantes llegan hasta Cabo Rojo. Eventos como la Parada Orgullo Boquerón, la Noche de San Juan, las carreras de ciclismo de montaña, los torneos de volibol playero y de cancha regular, el Festival del Pescao, y los días festivos del 4 y 25 de julio, contribuyen a llenar las calles de turistas, locales y extranjeros, multiplicando el volumen de negocio en todos los comercios de la región.

 

Así lo expresa Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación de Paradores, quien confirmó haber recibido, en lo que va de año, sobre 13,000 visitantes en su hospedería, y el cuarto trimestre se proyecta muy positivo.

 

“Definitivamente, estos visitantes impulsan la actividad económica para todos los comercios, grandes y pequeños, que componen o apoyan nuestra oferta turística, quienes en promedio consumen sobre $80 diarios por persona”, añadió Ramírez.

 

Indicó haber observado un cambio muy importante en el perfil del turista que llega hasta El Combate; tienen estadías más largas, y además de disfrutar de los atractivos y restaurantes en Cabo Rojo, visitan las atracciones en Yauco, Guánica, Lajas, Sabana Grande, San German, Hormigueros, y Mayagüez.

 

Reiteró que este patrón es muy positivo para la región, e invita a los alcaldes y comerciantes, a trabajar junto a la Compañía de Turismo para continuar mejorando los atractivos, la seguridad, y las facilidades públicas, para animar al visitante a extender su estadía en la región.

 

La Asociación de Paradores ha insistido en la importancia de que la Compañía de Turismo asegure la implantación de un Plan Integrado para el Manejo del Destino, que permita maximizar el uso de las actividades y atracciones en la región de Porta del Sol.

 

“Nuestra región lo tiene todo, y constituye uno de los destinos más completos y accesibles del Caribe”, concluyó Ramírez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?