PUERTO RICO POSTS

Morovis cierra verano con festival de cuatro y trova

Los cuatristas y trovadores, tanto expertos como principiantes, tomaran este próximo domingo el escenario para exponer su talento y rendir tributo a la cultura puertorriqueña a través de la música. Con esa intención, el Centro Cultural Diógenes Colón de Morovis anunció que estará celebrando este próximo domingo, 28 de agosto del 2022 el 42do Festival de Cuatristas y Trovedores en la plaza pública de dicho municipio a partir de las 11:00am.

 

“Este es el festival nacional que combina y da homenaje a cuatristas y trovadores en Puerto Rico. Esta es la tradición y la música puertorriqueña la que buscamos resaltar”, expresó Indira Medina, presidenta del Centro Cultural de Morovis.

 

Los artistas de todas las edades tendrán la oportunidad de subir a escena y participar de competencias, cuyos ganadores podrían recibir premios que fluctúan entre los $75 y $300.

 

“A las 11:00am empezamos con un gran desfile de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, luego a las 11:30am estarán con nosotros la Banda del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Este año estaremos reconociendo la gran labor de los Bomberos de nuestra isla con un magno reconocimiento en su 80mo Aniversario”, indico Medina.

 

El programa continua a las1:00pm con el regreso de la Competencia Nacional de Cuatristas Juveniles y a las 3:30pm comenzara la Semifinal Nacional del Concurso de Trovadores del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

 

“Este año contaremos con artesanos, exhibiciones de autos clásicos y antiguos, exhibición de bicicletas, charlas de los Bomberos y la mascota Sparky para el disfrute de los niños”, dijo Medina.

 

Para el centro moroveño, el apoyo a este festival es un incentivo para que se mantenga viva la tradición del cuatro y la trova en las futuras generaciones. “Somos la única plataforma en Puerto Rico que le da espacio a los jóvenes que aman a nuestra cultura y nuestra música para que pueda exponer sus talentos. Eso siempre lo tenemos presente”, afirmó.

 

Según Medina, la actividad es posible gracias a los comerciantes que lo respaldan con donativos, al gobierno municipal y al ICP.

 

El Centro Cultural Diógenes Colón de Morovis es una organización sin fines de lucro que ayuda a promover las tradiciones y la cultura moroveña y de Puerto Rico. Su misión es llevar cultura a los jóvenes, adultos y mayores a través de clases de música, pintura y otras actividades libres de costo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?