PUERTO RICO POSTS

Partidaria González Colón de cancelar el contrato de LUMA Energy

Jenniffer Gonzalez

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, se mostró hoy partidaria de la cancelación del contrato de LUMA Energy ante su ineficacia en atender el problema energético del país.

 

González Colón, que habló con cautela al respecto, coincidió en que ha habido una falta de supervisión al desempeño del consorcio privatizador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 

“Me encanta verlo molesto con el tema de Luma, así es que se siente el pueblo de Puerto Rico, atrapado en una transacción donde la cúpula y la alta gerencia de LUMA no responden a lo son los problemas del sistema energético”, expresó en entrevista (Radio Isla-1320) sobre el gobernador Pedro R. Pierluisi, que este martes se mostró indignado ante los periodistas.

 

El gobernador Pierluisi exigió “cambios” a la empresa norteamericana o de lo contrario no contará con su apoyo para continuar a cargo de la transmisión y distribución del sistema eléctrico de la AEE.

 

De otro lado, la comisionada residente en Washington dijo que el ejecutivo debe pedir al secretario de Justicia una evaluación del contrato con LUMA Energy para su cancelación.

 

Aclaró que ahora no se puede alegar, como en otras ocasiones, la falta de dinero para atender la situación.

 

González Colón atribuyó a los independentistas aprovechar la crisis existente con LUMA Energy para realizar mañana una manifestación contra el gobierno de Pierluisi.

 

Planteó por qué en lugar de frente a La Fortaleza no se hace frente a las instalaciones de LUMA Energy, en el edificio de la AEE en Santurce.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?