PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Policía y Justicia descubren nueva modalidad de ciberventa de drogas

policia PR

En el lapso de cinco días, el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) en conjunto con el Departamento de Justicia realizaron tres operativos simultáneos que dejaron un saldo de 84 personas arrestadas, 44 armas de fuego, entre estas, 10 rifles, 34 pistolas, 2,000 municiones, $133,000 en efectivo y una cantidad abundante de drogas, que incluyen 1, 111 kilos de cocaína.

 

Una de las redadas estuvo dirigida a desactivar las operaciones de cinco individuos que usaban las redes sociales para anunciar la venta de marihuana y acordar las entregas a domicilio en lugares públicos. Algunos de estos llegaban a despachar la mercancía a sus clientes, en autos de las marcas Lexus y Acura, entre otros. Durante la operación se confiscaron seis vehículos de motor.

 

En relación con los tres operativos, la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia presentó 68 cargos a 31 imputados en el Tribunal de Primera Instancia, en distintos distritos judiciales.

 

“La seguridad es una de las más altas prioridades de mi Administración y tenemos un equipo sumamente comprometido con velar por la seguridad pública de nuestro pueblo. En el día de hoy han rendido fruto nuevamente, con gran éxito, los operativos policiacos de grandes proporciones relacionados a la iniciativa 100 x 35 que ha desarrollado el Negociado de la Policía junto al Departamento de Justicia como parte de nuestro Plan Integral de Seguridad para Puerto Rico. En estos operativos, se busca desmantelar todas las modalidades de las organizaciones criminales que trafican drogas, desde los puntos de venta tradicionales hasta las nuevas maneras de mercadeo que están surgiendo, tales como la utilización de las redes sociales. Nuestro componente de ley y orden está activo y utilizando herramientas modernas e innovadores para seguirle el rastro a estos criminales”, sostuvo el gobernador Pedro R. Pierluisi.

 

Una de las investigaciones arrojó que los imputados usaban las secciones de historias personales de los medios digitales para anunciar los distintos tipos de marihuana disponibles en su menú, así como la fecha y el lugar de la entrega. Al completarse la venta, el comprador recibía por la plataforma digital WhatsApp instrucciones específicas, que incluían cómo llegar a recoger la mercancía, dónde estacionarse, y aspectos tales como evitar mirar a la persona que le entregaba la droga.

 

Contra estos, la división de Crimen Organizado del Departamento de Justicia presentó 10 cargos en ausencia ante la jueza Raiza Cajigas Campbell. Esta encontró causa por todos los cargos imputados y les fijó una fianza global de $50,000.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?