PUERTO RICO POSTS

Loiceños honran al deportista y líder comunitario David ‘Wayler’ Dávila

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, presidió una ceremonia comunitaria para inaugurar los trabajos de reconstrucción de la cancha de baloncesto del Barrio Las Cuevas, que fue afectada por el paso del Huracán María, hace ya casi cinco años. El proyecto, denominado 109431, tuvo una asignación de $62,492.22 en fondos federales y $28,000 en fondos municipales.
“Desde hoy, estas instalaciones estarán disponibles para todos los nuestros ciudadanos, para practicar el deporte del baloncesto y el compartir comunitario. Al nombrar las instalaciones con el nombre de David ‘Wayler’ Dávila, estamos honrando a un joven muy querido por la comunidad, que es ejemplo para las nuevas generaciones”, señaló Nazario Fuentes ante la presencia de vecinos de Las Cuevas, líderes comunitarios y religiosos. Dávila falleció el pasado año 2020 a los 39 años, de una enfermedad.
“Parte de mi niñez, muy hermosa, fue corriendo por este Barrio Las Cuevas, donde vivía parte de mi familia, y de donde guardo bellos recuerdos”. La Alcaldesa señaló que, sumado a la inversión federal, el Municipio pondrá la necesaria malla para proteger las instalaciones de las palomas, que regularmente acuden a estos lugares. A los adultos, hablen a sus niños y niñas de David, y recuerden su fervor por el deporte. Aquí, en estos niños y niñas, están los futuros deportistas loiceños”.
El arquitecto Nelson Rivera Rodríguez, cuyo padre se crió en dicha comunidad, se dirigió a los presentes para explicar que los trabajos realizados mantienen todas las disposiciones relacionadas a la asignación de fondos federales. “Una parte muy importante es que la comunidad, los visitantes, y el Municipio, hagan causa común para cuidar las instalaciones y el mantenimiento. Estas instalaciones, más que espacios públicos, son espacios de nosotros. De todos nosotros”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?