PUERTO RICO POSTS

Los Testigos vuelven a la comunidad

Apartir del 1 de septiembre, los testigos de Jehová reanudarán la obra que los caracteriza, a saber, el ministerio de casa en casa. La suspensión de dos años y medio terminará justo a tiempo para lanzar una campaña mundial ofreciendo un curso interactivo de la Biblia.

 

La decisión de volver al ministerio de casa en casa marca el restablecimiento completo de las actividades en persona previas a la pandemia para los casi 24,000 testigos de Jehová en las 232 congregaciones de Puerto Rico. Los lugares de adoración (conocidos como Salones del Reino) se reabrieron desde el 1 de abril, y el 31 de mayo se reanudó la predicación en lugares públicos y se están planificando las asambleas regionales en persona para el 2023.

 

“Estoy emocionada y contenta de tener contacto en persona con la gente nuevamente. Ver las expresiones cara a cara me ayuda a entender mejor sus necesidades”, dijo Carmen Vargas, Testigo de Jehová residente en Caguas, quien se prepara para salir a participar en esta obra próximamente. “Por más corazón que se le ponga a una carta, jamás es lo mismo que hablar con la gente cara a cara y ver sus expresiones”.

 

La suspensión del ministerio público fue una respuesta proactiva de la organización para mantener seguras a las comunidades y a los feligreses. Nunca se había hecho algo así, pues los testigos de Jehová han predicado de casa en casa sin interrupción durante más de 100 años, incluso a través de una depresión económica, dos guerras mundiales y otros disturbios, pero el COVID-19 exigió una respuesta distinta.

 

“Creemos que la decisión de suspender todas las actividades en persona por más de dos años ha salvado muchas vidas”, comentó Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos. “Ahora estamos listos y deseosos de reconectarnos nuevamente con nuestros vecinos —persona a persona, cara a cara—. Aunque no es la única forma en que predicamos, históricamente, ha sido la manera más eficaz de comunicar nuestro mensaje de consuelo y esperanza”.

 

El regreso al ministerio en persona coincide con una campaña mundial para ofrecer un curso interactivo de la Biblia que está disponible en cientos de idiomas y sin costo alguno. El curso se ofrece de forma impresa, como publicación en línea o como una función integrada dentro de la aplicación móvil gratuita de la organización, JW Library. La plataforma de estudio interactivo se presentó a finales del 2020, y combina texto, video, ilustraciones y fichas digitales para ayudar a personas de todas las edades.

 

“Este programa de estudio se ajusta al estilo de aprendizaje del estudiante del siglo 21”, dijo Hendriks. “Estamos deseosos de empezar a ofrecerlo a nuestros vecinos al volver a hacer visitas en persona”.

 

La pandemia obligó a los testigos de Jehová a hacer cambios rápidamente para celebrar sus reuniones y asambleas de manera virtual. Además, adaptaron su ministerio a cartas, llamadas telefónicas y cursos bíblicos virtuales. Como resultado, han visto un aumento en la asistencia a las reuniones y en el número de feligreses, pues, tan solo en los primeros dos años de la pandemia, más de 400.000 nuevos Testigos bautizados se unieron a las 120.000 congregaciones en todo el mundo.

 

Cristina Bermúdez, quien reside en San Juan, comenzó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová al inicio de la pandemia y ahora es un miembro activo de la congregación. “Me sentía sola en el mundo”, comenta Cristina. “No fue hasta que llegué a ser testigo de Jehová que entendí lo que es tener verdaderos amigos, tener una familia. Ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida”.

 

Si desea más información sobre los testigos de Jehová, su historia, sus creencias y actividades, visite el sitio oficial de Internet, jw.org, que está disponible en más de 1.000 idiomas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?