PUERTO RICO POSTS

Hospital UPR Dr. Federico Trilla se convierte la sede de embarazos saludables junto a March Of Dimes y Triple-S

Alianza histórica  para la mejora de la salud Materno-Infantil en Puerto Rico. March Of Dimes, Triple-S y el Hospital UPR Dr. Federico Trilla se unen para dar comienzo a la iniciativa “Aurora”, un programa de cuidado prenatal en grupo que busca acompañar a las mujeres embarazadas y a sus familias en diferentes etapas antes de traer una vida al mundo.

 

Entre los panelistas se encontraban figuras importantes dentro de la salud en nuestra isla, entre ellos, Roberto Bobby Garcia, presidente y CEO del seguro médico Triple-S, Alma Seda, directora ejecutiva de March Of Dimes y Jelitza Sánchez, directora ejecutiva del Hospital UPR Dr. Federico Trilla, en donde juntos aseguran el inicio de un embarazo saludable para las participantes de este programa.

 

El programa Aurora es uno de los modelos de intervención que agrupa a mujeres embarazadas bajo el cuidado de profesionales de la salud, este diseñado por la organización sin fines de lucro March of Dimes, un proyecto que ya se encuentra establecido en los Estados Unidos y no se limita a la implementación de este proyecto en los 78 municipios de nuestra Isla, dando un inicio histórico en el Hospital UPR Dr. Federico Trilla (HUPR) en Carolina, uno que recibe 8,500 hospitalizaciones al año y 4,400 visitas a la clínica de ginecología y obstetricia.

 

Las participantes recibirán evaluaciones físicas, ejercicios para tomar y monitorear sus signos vitales, sesiones educativas, sesiones de apoyo y más. Asegurando y teniendo en cuenta que la salud mental de cada participante es una pieza esencial para el futuro de ella misma, de su familia y de un nuevo ser humano que llegará a su vida.

 

“Tenemos un fuerte compromiso con atender y reducir las disparidades en el cuidado de la salud de la mujer. Entendemos que este programa tiene el objetivo de mejorar la salud materno-infantil y las complicaciones durante el embarazo en la Isla a través de un modelo flexible de cuidado prenatal grupal con resultados comprobados”, mencionó Roberto García Rodríguez, principal oficial ejecutivo de Triple-S Management.

Este programa se estima a dar comienzo al reclutamiento de mujeres embarazadas el próximo mes de septiembre para así, abrir sus puertas de manera oficial en octubre de 2022, con una duración piloto de dos años, mientras que en esos dos años de vigencia,se buscará la implementación y seguimiento del programa en los demás hospitales de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

El proyecto Aurora, a pesar de que está enlazado con el seguro médico Triple-S, este no será impedimento para que todas las puertorriqueñas embarazadas sean parte del mismo, con una bienvenida calurosa, sin importar posiciones económicas, seguro médico y/o edad, entre otros.

De acuerdo al Boletín de Calificaciones 2021 de March of Dimes, Puerto Rico tiene la calificación más baja, respecto a nacimientos prematuros, mortalidad infantil, impulsores sociales de la salud, tasas de cesárea de bajo riesgo y acceso inadecuado a la atención prenatal, es por eso que, estas organizaciones buscan subir esa calificación y poder posicionarnos entre los países con más ayudas, hospitales y profesionales médicos que atiendan este tipo de situaciones, para lograr encontrar la felicidad y brindarles una vida digna a los nuevos integrantes de una familia puertorriqueña.

Para obtener más información de reclutamiento y servicios puede acceder a https://www.hospitalupr.org/aurora/ o comunicarse al (787) 476-4135.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?