PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Convocan artistas plásticos para homenaje a Luisa Capetillo

Artistas plásticos locales son convocados por el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez a participar en la Exposición Colectiva en homenaje a Luisa Capetillo. Los interesados tienen hasta el viernes, 2 de septiembre del corriente, para someter los documentos para evaluación por parte del personal de la Oficina de Arte, Cultura e Historia de Arecibo. La exhibición es parte de la conmemoración del centenario de la puertorriqueña.

 

“Hago un llamado a los artistas plásticos del patio para que se unan a esta exposición colectiva única en nuestra zona. Reconocer la gesta de Luisa Capetillo, defensora de los derechos de la mujer, es una oportunidad para que estas y futuras generaciones conozcan de su vida y su lucha. Qué mejor forma de rendir homenaje a esta ilustre puertorriqueña que a través del arte”, explicó el alcalde.

 

La exposición colectiva servirá de espacio para que artistas plásticos exhiban sus piezas ya sean inéditas o que se hayan dado a conocer durante octubre en la Casa Ulanga de Arecibo. Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años de edad, las obras deben estar basadas en el tema central que es la figura de Luisa Capetillo y cada artista o colectivo podrá presentar un máximo de dos proyectos artísticos. Deberán someter su ficha técnica a través del correo electrónico arteycultura1850@yahoo.com con la siguiente información: título, año, medidas, medio, nombre, precio y foto de la obra.

 

El alcalde explicó que un grupo compuesto por el Comité de la Sala de Exposiciones de Casa Ulanga y Arte 360, evaluará cada pieza para seleccionar los artistas que participarán de la exhibición. “Esta es una oportunidad para que obras tipo escultóricos, instalaciones, performáticos, pictóricos así como sonoros participen de la exhibición. Para nuestra administración fomentar espacios donde convergan el arte con las diferentes ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento, es una prioridad. Por eso, nuestra agenda cultural y artística es bien activa”, aseguró Ramírez.]

 

Los interesados pueden comunicarse al 787-882-2770, extensión 1401.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?