PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Planeta Mercurio será visible a simple vista este sábado

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico invitó a observar el planeta Mercurio desde el anochecer de este sábado, cuando podrá ser visto a simple vista desde cualquier parte de la isla.

 

“A partir de las 7:05 PM y hasta las 7:40 PM, si observamos en dirección hacia el oeste podremos apreciar cómo Mercurio (el más cercano al Sol) se encontrará en su punto máximo de separación del Sol, lo que se conoce como elongación. El planeta estará a alrededor de unos 19° grados de separación en el cielo de nuestra estrella más cercana y lucirá como un punto un poco brillante pero distintivo, a alrededor de unos 12° sobre el horizonte tan pronto anochezca” informó Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

 

Indicó que “para observar al planeta es bien importante no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente, como edificios o árboles, pues estos impiden poder localizarlo. Mercurio se podrá observar durante los próximos días, pero ya a partir de la semana entrante comenzará a bajar nuevamente en dirección hacia el horizonte para luego notarse al amanecer durante septiembre”.

 

Otros planetas que se pueden apreciar a simple vista en esta temporada si observamos en dirección hacia el Este tan pronto anochezca son Saturno (a partir de las 7:15 PM), Júpiter (a partir de las 8:45 PM) y Marte (12:15 AM), ambos distintivos como puntos brillantes de luz y sin centelleo alguno en comparación con las estrellas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?