PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Universitarios comienzan semestre en internado legislativo

El representante por acumulación del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago, anunció el inicio del Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas en el que 20 jóvenes universitarios de diferentes municipios de Puerto Rico tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

 

“Es para mi un honor darle la bienvenida a este grupo de jóvenes quienes hoy comienzan oficialmente una experiencia única para su vida professional y académica. No tengo dudas de que no solo ellos se van a nutrir de los talleres y experiencia, sino que también podrán aportar sus talentos en beneficio de la Asamblea Legislativa. Sé que con este Internado estamos contribuyendo a una nueva generación de profesionales”, expresó Ferrer Santiago.

 

El programa de Internado fue creado en virtud de la ley 184-1996, según enmendada, con el propósito de que los estudiantes universitarios tengan una experiencia que combine la teoría y práctica de los procesos legislativos y su integración con las demás Ramas de Gobierno.

 

Entre las actividades que se estarán ofreciendo, todos los viernes los jóvenes tomarán talleres sobre diferentes temas entre estos: “El Proceso Legislativo en Puerto Rico”, “El Proceso Parlamentario”, “Redacción de Medidas”, entre otras. Además, los estudiantes visitarán el el Tribunal Supremo y La Fortaleza, así como también tendrán la oportunidad de realizar trabajo comunitario. Además podrán redactar un proyecto de ley y llevar a cabo una “Vista Pública” y una “Sesión Legislativa” simulada, para poner en práctica lo aprendido durante el Internado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?