PUERTO RICO POSTS

Anuncian cumbre de biociencia para estudiantes y maestros

Por segundo año consecutivo, miles de estudiantes, maestros y educadores de escuelas públicas y privadas de toda la Isla, tendrán la oportunidad de participar de la cumbre educativa virtual, Bioscience STEM Summit, como parte de una alianza entre el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de P.R. y la Fundación Amgen. El evento se realizará el viernes, 9 de septiembre de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. libre de costo para estudiantes, maestros y educadores de escuela elemental, intermedia y superior alrededor de Puerto Rico.

 

La Cumbre tendrá una amplia agenda de conferencias liderada por científicos y expertos en el campo de la biociencia y las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

 

“A través de esta Cumbre educativa deseamos promover el conocimiento, la exploración y el descubrimiento de las disciplinas STEM, incluyendo el campo de la biociencia, con el objetivo de que puedan desarrollarse en el área de las ciencias a nivel académico y profesional”, mencionó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

 

La agenda de conferencias se encuentra diseñada en dos sesiones: una para estudiantes y otra para maestros y educadores. Los estudiantes podrán disfrutar de temas, tales como: La Modificación Genética en los Transplantes de Órganos de Animal a Humanos, Biología Molecular: el ADN, ARN y Proteínas en los Procesos Celulares, La Biología Celular y el Sistema Inmune, entre otros temas. Los maestros y educadores podrán educarse en temas, tales como: La Bioingeniería y los Modelos de Cultivos con Células Humanas, La Neurobiología y el Laboratorio Escolar de Neurociencia, La Microbiología Atmosférica-Microrganismos en la Atmosfera, entre otros.

 

En la Cumbre educativa participan científicos puertorriqueños de alto perfil que laboran en diferentes campos de las ciencias, catedráticos de centros universitarios y educadores especialistas en las disciplinas STEM en Puerto Rico, entre estos: la doctora Vanessa Rivera Amill, microbióloga y directora Científica de INNO Diagnostics & Research Centers In Minority Institutions, entre otros; la doctora Elizabeth Padilla-Crespo, microbióloga y profesora e investigadora distinguida de la Universidad Interamericana de Puerto Rico-Aguadilla; el doctor Kevin Alicea, biólogo molecular e inmunólogo del Cáncer y director de Educación Científica de la Universidad de Puerto Rico-Humacao y la doctora Maribella Domenech García, biotecnóloga y catedrática del Departamento de Ingeniería Química del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR, entre otros.

 

Aixa Caballer, Líder de la Fundación Amgen y de Asuntos Corporativos de Amgen en Puerto Rico, indicó que, “la Fundación Amgen está comprometida con la educación de los estudiantes, maestros y educadores en las disciplinas STEM y la biociencia, y entendemos que es imperativo promover el desarrollo de la investigación y las capacidades de pensamiento crítico entre nuestros estudiantes a través de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, proveerle a los maestros y educadores las herramientas necesarias para que los estudiantes logren su máximo potencial”.

 

Los estudiantes, maestros y educadores que participen de la Cumbre, se les estarán otorgando un certificado de horas contacto al cumplir seis horas de participación del programa de conferencias del evento. Además, estarán participando de una rifa de artículos y materiales educativos del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.

 

Para más información, puede acceder a las redes sociales @EcoExploratorio o comunicarse al (787) 281-9090 / (787) 281-9091.También, puede escribir a info@ecoexploratorio.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?