PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR Bayamón logra un 100% de sus programas acreditados

La Universidad en Puerto Rico (UPR) en Bayamón (UPRB) estrenó hoy su nueva e interactiva campaña de admisiones “Sigue la señal vaquera”. La campaña invita a futuros estudiantes universitarios a descubrir la oferta académica del recinto vaquero, visitando una página web donde se puede conocer, -en la voz de la facultad, los estudiantes activos, egresados y directores de Departamentos- la oferta académica de la UPRB.

 

“Estamos muy contentos de presentar nuestra campaña ‘Sigue la señal vaquera’ e invitar a todos los estudiantes de escuela superior, interesados en continuar estudios universitarios a vernos como una alternativa para formarse académicamente para lograr cumplir con sus sueños y aspiraciones. Tenemos el privilegio de ser el único recinto de la UPR, y posiblemente la única institución universitaria del país, que tiene el 100% de sus programas acreditados”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

 

Durante el lanzamiento de la campaña también se anunció que los programas de Bachillerato en Ciencias con Concentración en Biología-Enfoque Humano y Bachillerato en Ciencias Naturales con Concentración en Biología General de la UPRB se convirtieron en los únicos programas de las Américas en ser acreditados hasta el momento por la “Applied and Natural Science Accreditation Commission” (ANSAC). Esta es una de las cuatro comisiones de la “Accreditation Board for Engineering and Technology” (ABET), la cual acredita programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

 

“Nos sentimos más orgullosos que nunca del trabajo académico realizado. Felicitamos a todo nuestro equipo de trabajo y a todos nuestros Departamentos pues todos son parte de esto. Pero de manera especial, felicitamos a todo el equipo del Departamento Biología, sus profesores y estudiantes porque han logrado la primera acreditación en Biología, en ambos programas, en todos los Estados Unidos y en todo el hemisferio occidental. Con ello hacen que nuestro recinto demuestre la calidad de la enseñanza que tiene nuestra institución. Demostramos lo que es la fuerza vaquera en acción”, comentó el rector de la UPR Bayamón.

 

Por su parte, el presidente de la UPR, Dr. Luis A. Ferrao, expresó que la acreditación de todos los programas universitarios del recinto de Bayamón posiciona a la UPR en el centro docente líder y competitivo en la Isla. Este además destacó el esfuerzo y la labor de todo el equipo del Departamento de Biología por mantener un prestigio académico y profesional que contribuye efectivamente a impulsar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

 

Cabe destacar que, como parte de los anuncios especiales, también se revelaron los detalles de una histórica alianza entre la UPRB, la Universidad de Purdue en Indiana y Purdue Global que incluye colaboraciones académicas, investigativas y de desarrollo. Finalmente, también se anunció el corte de cinta inaugurando la apertura de la oficina del “Center for Design Thinking and Innovation in Education” dentro de las instalaciones del Recinto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?