PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Cataño se vestirá de morado en el mes del Alzheimer

La Administración Municipal de Cataño y su alcalde, Julio Alicea Vasallo, junto a la Productora Rayma Denizard Ramsamy, han coordinado pintar de morado uno de los muelles ubicados en el Frente Marítimo “Edwin Rivera Sierra” en apoyo a la campaña de concientización sobre la enfermedad del Alzheimer. Septiembre es conocido mundialmente como el Mes del Alzheimer.

 

Esta iniciativa surge del compromiso de la productora Rayma Denizard de ayudar a dar visibilidad a una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, especialmente a sus familias y sus cuidadores. Denizard Ramsamy vivió los estragos del Alzheimer en carne propia cuando su fenecido padre el reconocido Director de Televisión, William Denizard Cortés, fue diagnosticado con esta enfermedad.

 

Esta propuesta encontró el respaldo del alcalde del Municipio de Cataño, quién también vestirá de morado la Casa Alcaldía, siendo iluminada durante todo el mes, en apoyo y solidaridad a las familias catañeses y de todo el mundo que viven día a día luchando contra esta terrible enfermedad.

 

El muelle fue pintado por el Municipio en diferentes tonos de color morado. Este color simboliza lealtad, constancia del propósito, sensibilidad, sabiduría y la firmeza inquebrantable a la causa, también es el color de la dignidad y el respeto. El artista y diseñador gráfico Michael Ocasiode la firma uModus Operandi (IG:umop.r) fue el encargado del diseño y la creación del arte plasmado en el muelle. También en esta obra se incluyeron mariposas blancas que son emblemáticas y asociadas a la evolución, la bondad, la luz y la inocencia.

 

Les invitamos a vestir de morado este primero de septiembre y acompañarnos a las 3:00pm a la inauguración del “Muelle por el Alzheimer” y luego a la iluminación de morado de la Casa Alcaldía de Cataño. Con esta apertura reafirmamos el compromiso de educar y velar por la calidad de vida de las personas viviendo con esta enfermedad y sus cuidadores en la isla.

 

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental, que puede causar que la memoria falle, pero las huellas que dejan en nosotros los pacientes que la padecen nunca las podremos olvidar.

 

Por su parte el alcalde Alicea Vasallo, agradeció a Denizard Ramsamy por compartir esta iniciativa que “esperemos que sirva para despertar conciencia sobre esta enfermedad y el esfuerzo heroico que hacen los cuidadores. En Cataño reconocemos la importancia de conocer sobre el Alzheimer y cómo debemos enfrentarlo si un familiar lo padece. Tendremos otros actividades durante el mes para recordar que esta condición se manifiesta cada vez más en un mayor número de personas, por lo que es necesario hacer hincapié en la prevención y detección antes de que llegue a mostrarse con todos sus síntomas.”

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?