PUERTO RICO POSTS

UPR Carolina anuncia apertura de baño inclusivo

El rector de la Universidad de Puerto Rico, doctor José I. Meza Pereira anunció hoy la apertura del primer baño inclusivo del recinto universitario. La remodelación realizada en los pasados meses permitirá a la comunidad universitaria gozar de unas facilidades de primera categoría.

 

“Es importante garantizar el acceso total al estudiantado y al público en general, sin importar su orientación sexual, identidad de género o capacidades. El recinto de Carolina es de todas y todos, por lo que continuaremos reforzando acciones concretas que tenga como meta la inclusión y la equidad. Con esto continuamos fomentando el respeto a la diversidad y creando un ambiente saludable para el estudiantado y su desarrollo académico. Para nuestro recinto es importante la creación de espacios seguros, libres de violencia y de cualquier tipo de discrimen”, indicó el rector Meza Pereira.

 

El servicio sanitario inclusivo cuenta con amplios cubículos que ofrecen privacidad, bandeja para cambio de infantes y un cubículo para personas con impedimentos. El mismo está localizado en el edificio central del recinto, accesible a toda la comunidad y visitantes. La apertura de este servicio representa el compromiso de la institución contra el discrimen, tal y como lo exigen las leyes federales que persiguen la inclusión en un ambiente de respeto y seguridad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?