PUERTO RICO POSTS

AEE – Representante solicita no extender periodo sobre mediación de deuda

A raíz de los contantes señalamientos de vistas y reuniones que atienden los reclamos y argumentaciones en torno a la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el representante José Rivera Madera le extiende un llamando a la jueza que atiende este caso, Laura Taylor Swain, para que no extienda más el período que finaliza el 9 de septiembre y procure que las partes envueltas en la mediación lleguen a un acuerdo final.

 

“Le estamos solicitando a la Jueza Taylor Swain que no extienda más allá del plazo del 9 de septiembre el tiempo para que la Junta de Control Fiscal y las partes envueltas en la reestructuración de la deuda de la AEE lleguen a un acuerdo. Han tenido suficiente tiempo para poder alcanzar un acuerdo que beneficie al pueblo de Puerto Rico y no lo han logrado, mientras tanto el pueblo se mantiene como rehenes y pagando cada día más cara las consecuencias de la inacción a través de sus bolsillos”, reclamó Rivera Madera.

 

Según explicó el legislador, es la propia JCF por medio de David Skeel los que han expresado que los bonistas no asegurados carecen de derecho a cobrar más allá del “Sinking Fund”, (cuota satisfecha suficiente para pagar intereses del capital pendiente) y que tampoco puede la AEE aumentar la factura de luz para pagarles lo que están solicitando.

 

“¿Qué más tienen que discutir? Ya con esta opinión de la Junta (JCF) se ha establecido el orden y las obligaciones”, sentenció Rivera Madera, al tiempo que recordó que Fortaleza no permitió mediante veto al Proyecto de la Cámara 1383 se dictaran las pautas de negociación para el pago de la deuda en la AEE.

 

En el pasado, Rivera Madera, junto a la delegación de su partido, ejercieron vigorosa resistencia hasta lograr se descarrilara el propuesto acuerdo para la restructuración de la deuda de la corporación pública (RSA) lo que según opinó consistía en otra intención injusta por parte de la JCF.

 

“Recordemos que el contrato de LUMA está atado a la aprobación de un plan de reestructuración de la deuda de la AEE. El contrato suplementario que hoy tiene LUMA quedaría sin efecto el 30 de noviembre si esta restructuración no es aprobada en o antes del 9 de septiembre. Basta ya de incertidumbre y comencemos el camino para la verdadera recuperación energética sin LUMA en el camino” reclamó el Legislador.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?