PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Peñuelas se prepara para la temporada pico de huracanes

Desde inicios de año, el personal del municipio de Peñuelas activó su plan de emergencias para atender la temporada de huracanes 2022. Ante el posible paso de una onda tropical en los próximos días y en medio del pico de la temporada ciclónica, continúan las labores preventivas a través de las comunidades del municipio, anunció el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.

 

“Nuestras brigadas de Obras Públicas municipal y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), llevan a cabo labores de prevención para atender la temporada de huracanes. Estas labores incluyen la limpieza de cuerpos de agua como quebradas, la inspección de la flota vehicular y de las facilidades municipales. Todas enmarcadas en identificar áreas vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico”, anunció Gonsález. “De igual forma, los refugios fueron inspeccionados con los Departamentos de Vivienda, Salud y Educación y están listos para recibir a los peñolanos”.

 

Entre las labores preventivas que implementó el alcalde Gonsález como parte del plan de trabajo municipal se encuentran la limpieza de cuerpos de agua, en especial en aquellos lugares donde tradicionalmente ocurren desbordamientos. También, se inspeccionó la flota vehicular la cual está compuesta por más de 25 vehículos de motor que incluyen camiones y equipo pesado.

 

Un tema que genera preocupación en el alcalde peñolano son las escorrentías con las que lidian las familias residentes de la urbanización Sagrado Corazón. Sobre este particular Gonsález aseguró: “Informamos a los desarrolladores de la urbanización para que realicen las mejoras necesarias en aras de canalizar el agua hacia el Río Guayanés y con ello evitar que las aguas se desplacen a través de la vía de rodaje. Sin embargo, continuamos atentos a lo que pueda ocurrir producto de lluvias severas o de un fenómeno atmosférico”.

 

En términos de los refugios el ejecutivo municipal informó que se realizaron las inspecciones necesarias. Recordó que entre los refugios disponibles se encuentran la Escuela Adolfono Grana Rivera, la cual es el refugio principal y la Escuela Daniel Webster como refugio alterno, ambas ubicadas en el casco urbano.  Otros refugios alternos disponibles, de ser necesarios, son la Escuela Miguel González Bauzá ubicada en la barriada Caracoles y centros comunales de la Urbanización Alturas de Peñuelas II y de la comunidad Tallaboa Encarnación. Todos fueron debidamente inspeccionados y cuentan con la infraestructura necesaria para utilizarse.

 

Charlas, talleres y orientaciones ofrecidas por el personal de la OMME a entidades del tercer sector, a escuelas y a los empleados municipales se suman a las iniciativas de prevención adoptadas por la administración municipal. El alcalde Gonsález hizo un llamado a los ciudadanos a repasar sus respectivos planes de emergencias familiares y a estar atentos a la información ofrecida por el Servicio Nacional de Meteorología. También instó a los ciudadanos a visitar las páginas oficiales en las plataformas digitales del Municipio de Peñuelas para conocer información relacionada con la temporada de huracanes. Para más información exhortó llamar al 787-836-0305.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?