PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Festival de la Pana en Humacao

Luego de dos años de ausencia la Loma De La Niña Mariana celebra su trigésimo cuarto festival de la Pana en el Barrio Mariana en el municipio de Humacao.

Con trova, música, ambiente familiar, artesanías y hasta plena callejera se celebra en la famosa “Loma”, como humildemente le llaman sus residentes y visitantes el tan esperado festival de la pana celebrado este fin de semana 2 ,3 y 4 de septiembre. Este año, fue dedicado a Félix Báez Neris, exdocente de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) por su impacto comunitario y a los cuarenta años de la Organización ARECMA.

 

ARECMA es una organización de base comunitaria sin fines de lucro registrada bajo las leyes de Puerto Rico desde 1982. Su misión siempre ha sido trabajar y procurar el bienestar y desarrollo integral del barrio Mariana. Pero no solo organiza este evento, también sus objetivos están la planificación y desarrollo de facilidades, proyectos y actividades que respondan a los intereses, necesidades y situaciones de la comunidad en las áreas educativas, recreativas, culturales y  mejoramiento de los servicios básicos para toda su gente, así que esta va de generación en generación, impactando las vidas de las personas.

 

“Este evento significa la expresión clara de lo que es nuestra cultura, nuestra esencia como puertorriqueños, es ese espíritu de lucha y las ganas que tenemos de mantener lo que nos representa con vida.”, indicó, Zoelis Vega, presidenta de la Organización ARECMA.

 

El festival de la pana no solo sirve en esta comunidad para recalcar y brindarle al pueblo más información sobre lo que se puede realizar con la pana, sino que también ha sido año tras año escenario para artistas, orquestas y artesanos, en esta ocasión en tarima se encontraba La Rondalla de Humacao, el Primer Conjunto Musical de Niños y Jóvenes cuatristas en la historia de Puerto Rico, promoviendo, preservando y difundiendo instrumento nacional de Puerto Rico, el Cuatro Puertorriqueño, también allí se encontraron grupos como Plenazo Callejero, Toque de Bomba, Orquesta La Sugerencia, entre muchos más.

 

El evento promueve y alza la economía de los que allí colocan sus kioscos, en donde por doquier encontrarás artesanías, mucha comida, arte y ganas de preservar la cultura puertorriqueña.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?