PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Tormenta Earl dejará mucha lluvia hoy, domingo

La tormenta tropical Earl pasará al norte de Puerto Rico sin impactar directamente nuestra zona, sin embargo tanto el Centro Nacional de Huracanes como el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) han pronosticado que en el la isla se podrían registrar fuertes aguaceros y posibles inundaciones.

 

Es por eso que el SNM exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a sus actualizaciones sobre riesgos potenciales relacionados a este sistema.

 

Sobre lluvias la agencia pronosticó que Earl podría “producir cantidades totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas con totales aislados de 6 pulgadas. Impacto limitdo de inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos son posibles. También son posibles aumentos rápidos de ríos y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado, especialmente a través de la región central, sur y este de Puerto Rico y a través de las Islas Vírgenes”.

 

En cuanto al viento el SNM indicó que los vientos de tormenta tropical deberán permanecer lejos de Puerto Rico, sin embargo alertó que es probable que se observen condiciones ventosas cerca de las tonadas que se registren en el área.

 

En cuanto a las tronadas, el SNM advirtió que se podrían registrar de forma aislada y con rayos frecuentes.

 

“El viento cambiando del oeste y luego del suroeste concentrarán la mayor actividad en las regiones interior central, sur y este de Puerto Rico, incluyendo las Islas Vírgenes. Tronadas fuertes también son probables sobre las aguas locales, estas causarán oleaje peligroso”, detalló el SNM.

 

Asimismo se pronosticó oleaje peligroso en la costa norte de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?