PUERTO RICO POSTS

Alcaldesa de Barceloneta anuncia clases de yoga gratis

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que todos los lunes, miércoles y sábados el personal del municipio ofrecerá clases de yoga gratis; esto con el fin de fomentar que las personas puedan vivir una vida en armonía con ellos mismos y con su medio ambiente. Esta iniciativa es parte de otras que lleva a cabo la administración municipal a través del programa Formando Campeones, con el cual promueve actividades que fomenten la sana convivencia.

 

“Nuestro Mercado Artesanal en la comunidad La Boca es el lugar de encuentro para las clases de yoga. Las mismas se ofrecen gratis para que más personas puedan beneficiarse con este tipo de práctica”, anunció Soler. “Interactuar con la naturaleza, la belleza de la desembocadura del río y el ambiente al aire libre hace del mercado el lugar ideal para realizar esta práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente”.

 

El practicar yoga se desarrolló hace años en occidente como una forma de ejercicio y para reducir el estrés. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Entre algunos de los beneficios que ofrece esta práctica se destacan reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorar la coordinación y la concentración. También, contribuye a dormir mejor, a reducir la ansiedad y la depresión.

 

La alcaldesa Soler resaltó que las clases además de permitir encuentros entre los componentes de la comunidad contribuye a hacer un alto en la vida cotidiana para reconectar con su paz interior mientras disfrutan de la naturaleza. “Este método terapéutico sirve para que padres, madres y cuidadores reduzcan sus niveles de estrés, el cual puede afectar su vida familiar. Estas clases son ideales para encontrar el balance saludable para manejar los asuntos cotidianos”, sostuvo Soler Rosario.

 

Soler hizo un llamado a las personas para que se unan a las clases y con ello mejoren su salud física y emocional. Las clases se llevan a cabo todos lunes y miércoles a las 5 PM mientras que los sábados se realizan a las 8 AM. También hizo un llamado para que las personas conozcan del programa Formando Campeones que lleva a cabo el personal de la administración municipal el cual provee terapias de familia, charlas de grupo y conversatorios enmarcados en lograr una vida familiar plena. Para más información pueden comunicarse al municipio de Barceloneta al 787-846-3400, extensiones 2239 y 2271.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?