PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Exigen a Miguel Romero mejores condiciones laborales y salariales

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) le exigió al alcalde de San Juan, Miguel Romero, que atienda las necesidades y las condiciones de trabajo de las y los empleados municipales y que proceda a iniciar la negociación colectiva con el fin de garantizar deberes, derechos y beneficios a las y los empleados de la capital.

 

En conferencia de prensa celebrada frente a la Alcaldía (en la Plaza de Armas), el presidente del SPT, Israel Marrero Calderín, denunció el incumplimiento del Municipio con sus responsabilidades como patrono, la falta de materiales en los centros de trabajo, así como la negativa a iniciar la negociación de un nuevo convenio colectivo.

 

“En un día tan importante como hoy, Día del Trabajo, es necesario destacar y resaltar la labor de las y los trabajadores del municipio de San Juan quienes aseguran la limpieza, el ornato, la educación, la salud y otros servicios que se brindan a la ciudadanía de la capital. Lamentablemente, el alcalde Miguel Romero ha incumplido su promesa de mejorar las condiciones de trabajo, en otorgar aumentos salariales e iniciar la negociación colectiva”, expresó Marrero Calderín.

 

Luz Yaniré Cruz Avilés, miembro del comité negociador del SPT en San Juan, sostuvo que el Alcalde ha postergado las promesas de aumentos salariales particularmente a los maestros del sistema educativo municipal y ha evitado atender sus reclamos para que inicie el proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo que asegure mejores condiciones laborales.

 

El SPT, unión afiliada a la Service Employees International Union, representa a cerca de 2,000 trabajadores y trabajadoras del Municipio de San Juan entre los que se destacan empleados de limpieza y mantenimiento, educadores, personal administrativo, enfermeros y enfermeras, así como personal técnico, especialistas, coordinadores, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?