PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Galería Space celebra su octavo aniversario

El San Patricio Art Center (SPACE) celebrará su octavo aniversario con una exhibición colectiva titulada Colegas en donde el público podrá disfrutar de artistas como: Toni Hambleton, Susana Herrero, Nick Quijano, Jaime Romano, María Antonia Ordoñez, Néstor Millán, Jaime Suárez, Nora Rodríguez Vallés, Víctor Vázquez, Marta Pérez García, Eric Tabales, Tom Elicker y una pintura clásica del maestro Ángel Botello (1948 – época haitiana). Esta exhibición incluye medios variados como el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía y medios mixtos.

 

La muestra inaugura el martes, 12 de septiembre en el horario regular de la galería.

 

“En Colegas decidimos retomar la gloria de los años ochenta y noventa del arte puertorriqueño y qué mejor ocasión para homenajear a Maud Duquella por su extensa trayectoria en beneficio de las artes de Puerto Rico. Grandes artistas revivirán cómo sus obras lograron proyectarse en nuestro país gracias a la dirección y el liderato de  Duquella en la Galería Botello,” expresó Manuel Vázquez, director de SPACE.

 

De acuerdo con Vázquez es muy importante que las nuevas generaciones y la de esa época le brinden este homenaje a Duquella por ser ella una promotora de las artes plásticas y del arte contemporáneo en Puerto Rico, cuyo legado es de gran valor para las artes de la isla.

 

Varios de los artistas que exhibirán en Colegas presentarán obras inspiradas en maestros artistas y críticos de arte que formaron parte integral de Botello junto a Maud Duquella en década de los ochenta y los noventa. Ese es el caso del artista Néstor Millán, quien honra con una pequeña pintura titulada “La memoria del espejo a la destacada artista Myrna Báez” y en otra, al crítico de arte Enrique García Gutiérrez con la pintura “Encuentro Virtual”.

 

Por su parte, el fotógrafo Víctor Vázquez también incluye en la colección, dos fotos “Pies, con esfera y clavo” (1994) y “Reino de la espera” (1992), ambas presentadas en la Galería Botello dirigida en ese entonces por Maud Duquella. El artista Nick Quijano presentará una pequeña pintura inspirada en Duquella titulada “El sueño de Maud”.

 

“Durante los pasados ocho años, la galería SPACE ha tenido el privilegio de presentar las obras de grandes maestros reconocidos, artistas emergentes y de estudiantes excepcionales de Puerto Rico. La prioridad de este espacio cultural es cumplir con la misión de mantener un carácter educativo. Afirmamos el compromiso de exponer y documentar el mejor arte puertorriqueño a través de una programación variada y dinámica que refleje la gran diversidad del arte nacional”, comentó Vázquez.

 

El catálogo es en formato digital con un prólogo realizado por el curador e historiador del arte José David Miranda. La exposición estará en sala hasta el sábado, 15 de octubre de 2022 (martes a sábado de mediodía a 6:30 p.m.) en SPACE, en el centro comercial Galería San Patricio, Guaynabo – Puerto Rico. Durante la fecha de la presentación ofreceremos visitas guiadas que serán anunciadas en: Facebook @SanPatricioArtCenter e Instagram @spacePR

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?