PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcalde de Guayama anuncia nueva comisionada para la Policía Municipal

Con el fin de promover una justicia cercana y eficiente para las comunidades guayameses, el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, anunció el nombramiento de la nueva comisionada para la Policía Municipal del pueblo.  Se trata de Ivette Colón López, quien desde esta semana dirige a los agentes del cuerpo de ley y orden.

 

“El nombramiento de la nueva comisionada de la Policía Municipal es un paso de avanzada en el plan de trabajo delineado para fortalecer esta dependencia con mejores equipos, salarios y una innovadora estructura organizacional.  La experiencia de la ahora comisionada Colón, está a tono con nuestras políticas públicas de fortalecer la sana convivencia y la seguridad, condiciones que promueven la libertad de los ciudadanos para ejercer sus derechos, deberes y responsabilidades”, anunció Vázquez. “Este nombramiento sirve además de ejemplo para las mujeres ya que Colón López es la única mujer en la zona al mando de una Policía Municipal”.

 

 

  La comisionada Colón López posee un grado asociado del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Gurabo. Se desempeñó como agente estatal de la Policía de Puerto Rico desde el 2006. Se destaca por sus conocimientos y adiestramientos en las áreas de uso y manejo de armas de fuego, control de multitudes y supervisión, entre otros.  Además, posee una certificación en uso y manejo como motociclista también del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Gurabo. 

 

“Esta oportunidad de servir al país, ahora desde mi gestión como comisionada de la Policía Municipal de Guayama me llena de orgullo y satisfacción. Además, me permite poner a disposición de mi pueblo el conocimiento y las destrezas aprendidas para contribuir con minimizar actos delictivos y con ello garantizar la sana convivencia”, apuntó Colón.  “Espero este nombramiento, el cual me convierte en la única mujer en la zona en ser comisionada, sirva de ejemplo a emular por otras compañeras, para juntas demostrar que podemos llevar a cabo funciones que tradicionalmente son ocupadas por hombres”.

 

Actualmente la Policía Municipal de Guayama está compuesta por 35 agentes municipales, aproximadamente.  Tiene como fin proteger vidas y propiedades, cumplir las Leyes que rigen el Estado Libre Asociado de Puerto Rico,  las Ordenanzas Municipales, velar por la seguridad y el orden público así como prevenir la comisión de actos delictivos.

 

“Promover un ambiente de paz y seguridad es la misión de la nueva comisionada quien junto a los compañeros agentes tendrán la encomienda de establecer nuevos planes de trabajo a estos fines.  Es nuestra responsabilidad como gobierno municipal garantizar y construir seguridad, lo cual debe ser un compromiso de todos. Somos los pueblos los mejores laboratorios para desarrollar estrategias que fortalezcan este importante renglón de la gestión pública”, finalizó Vázquez Molina.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?