PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

DDEC abre convocatoria para el Premio Joven Destacado Municipal

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció la apertura de la convocatoria al Premio Joven Destacado Municipal, con el propósito de reconocer el desempeño y las aportaciones realizadas por jóvenes de cada municipio de Puerto Rico en beneficio de su pueblo y su comunidad.

 

“Este premio anual pretende dar visibilidad y reconocimiento a esa labor que realiza nuestra juventud comprometida en realizar cambios positivos en sus comunidades y que, gracias a ello, sirven de inspiración y ejemplo para sus pares. En el DDEC, a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), queremos honrar y reconocer a cada joven de cada municipio de Puerto Rico, conocer sus historias y sus deseos de construir un mejor Puerto Rico. Exhortamos a todos los alcaldes y alcaldesas a que sometan sus candidatos a este importante reconocimiento”, señaló el secretario.

 

Los nominados para el Premio Joven Destacado Municipal deben tener entre 13 a 29 años, haber nacido en o ser residente del municipio que representa por los últimos 10 años. Asimismo, el candidato o candidata deberá haberse destacado en alguna de estas categorías:

 

Logros científicos y tecnológicos,
Aportes en derechos humanos y servicios de solidaridad humanitaria
Logros empresariales, comerciales o económicos
Compromisos culturales o deportivos
Responsabilidad social empresarial
Además, el nominado deberá someter una foto digital (tipo profile picture), evidencia de residencia (factura de agua, luz o teléfono), biografía del joven (máximo de 2 páginas), carta de recomendación del alcalde o alcaldesa del pueblo a representar y una carta de recomendación de un ciudadano bonafide del municipio. La fecha límite para someter nominaciones será el 19 de septiembre de 2022.

 

“Este tipo de reconocimiento nos permite validar que nuestro Puerto Rico cuenta con jóvenes comprometidos y dispuestos a ir un paso más allá. Sea a través del servicio humanitario, sus logros académicos, deportivos, empresariales, culturales o sociales, queremos dar a conocer esas historias que hacen la diferencia y que siembran esperanza y orgullo por nuestra juventud puertorriqueña” resaltó Jorge Pagán, director de PDJ.

 

Toda solicitud se someterá de manera electrónica a través del correo electrónico juventud@ddec.pr.gov. Para más información sobre requisitos de participación puede comunicarse escribiendo a juventud@ddec.pr.gov o llamar al 787-754-5504 ext. 5228. También puede acceder a la página www.ddec.pr.gov para más detalles.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?