PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

RUM recibe donativo de uniformes para su equipo atlético

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), presentó los nuevos uniformes de los integrantes del equipo atlético colegial que defenderá los colores verde y blanco en la jornada deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) este año académico.

 

Los atuendos se obtuvieron mediante un donativo ascendente a $100 mil de parte de la compañía puertorriqueña Mpress, con la que se concretó un acuerdo colaborativo en vías de apoyar el programa deportivo de la institución.
Así lo dieron a conocer ayer los representantes del recinto mayagüezano de la UPR y de la empresa, en una conferencia de prensa que se celebró en el Servicio Forestal Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, del Jardín Botánico de Río Piedras, a la que también se unieron algunos entrenadores y atletas colegiales. Los uniformes se usarán para competir en alrededor de 26 disciplinas, entre estas balompié, béisbol, voleibol, porrismo, halterofilia, lucha olímpica, natación y tenis de campo.

 

“Recibimos con gran orgullo y agradecimiento esta donación de la compañía Mpress que permitirá que mejore la imagen de nuestras Juanas y Tarzanes y brillen aún más en su desempeño… Esperamos que esta colaboración sea beneficiosa tanto para nosotros, como para la empresa al proveer ropa y artículos que promueven el espíritu colegial entre todos nuestros estudiantes, exalumnos y puertorriqueños orgullosos de su alma mater y de la UPR”, subrayó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

 

Por su parte, Félix R. ‘Pompi’ Vega Del Valle, director del Departamento de Actividades Atléticas del RUM, explicó que el acuerdo también estipula la autorización a la empresa para el uso del logo colegial para la venta de mercancía deportiva con esa marca, de cuyo ingreso neto la empresa aportará un 10 por ciento a ese programa en el RUM.

 

De igual modo, Carlos Crespo Muller, principal oficial ejecutivo de la corporación Mpress, reiteró su compromiso en ayudar a los atletas colegiales que luchan por salir adelante en sus estudios y, al mismo tiempo, sobresalir en sus ejecutorias deportivas.

 

“Como empresa, decidimos hacer esta inversión con el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR, para desarrollar un proyecto con el cual se pueda mercadear y llevar su departamento atlético a un nivel profesional. Esto abarca la creación de una línea de ropa alusiva a los uniformes de las diferentes disciplinas deportivas del RUM de alta calidad”, sostuvo Crespo Muller.

 

Según agregó el empresario, a quien lo unen estrechos lazos con el Colegio donde trabajó su papá y estudiaron sus hermanos, la iniciativa contempla establecer un local en Mayagüez, donde se puedan exhibir y tener disponibles los productos autorizados por el RUM, alusivos a los equipos atléticos colegiales que incluyen t-shirts, hoodies, varsity jackets, gorras y llaveros, entre otros accesorios.

 

“Apelamos al desprendimiento y el compromiso de las personas para que aporten desde su entidad o compañía a nuestra Universidad. Su apoyo contribuirá para que el RUM siga adelante en la misión que nos ha sido confiada de educar a los mejores profesionales del país”, aseveró Parés, al tiempo que mencionó que las personas interesadas en hacer donativos, pueden visitar la página www.uprm.edu/exalumnos

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?