PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Gobernador anuncia incentivo a empleados de Educación que laboraron durante la pandemia

El gobernador, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció un incentivo de $1,500 trimestral para los empleados de la agencia que han laborado desde el comienzo de la pandemia. El dinero proviene de fondos federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES ACT, por sus siglas en inglés), disponibles para reconocer la asistencia, productividad y el alto desempeño de los funcionarios públicos que han trabajado en beneficio de lograr las clases presenciales en el sistema educativo y atender el rezago académico. El primer desembolso está programado para el 15 de noviembre de 2022.

“Los empleados docentes y no docentes demostraron su compromiso en momentos de pandemia dando prioridad a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Ese esfuerzo de estos funcionarios logró que tuviéramos clases presenciales con las medidas de salubridad y seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los estudiantes. Asimismo, estos empleados han sido pieza clave para poner en marcha las diferentes iniciativas que hemos adoptado para atender el rezago académico. Con este incentivo, que será un total de $6,000 por empleado al culminar el año fiscal, estamos reconociendo ese arduo trabajo, y procurando que continúen ese esfuerzo a favor de nuestros menores”, sostuvo el gobernador Pierluisi, quien otorgó un aumento histórico de $1,000 a los maestros y maestras del sistema de educación pública.

Por su parte, el secretario Ramos Parés informó que los empleados recibirán un incentivo trimestral de $1,500.00 desde julio de 2022 hasta junio de 2023 (para un total de cuatro trimestres). El incentivo no constituye un aumento fijo al salario del personal.

“Es importante hacer énfasis en que esto será un beneficio que está sujeto al cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por la agencia, tales como cumplir con la asistencia y evaluaciones de productividad, entre otros elementos a considerar. Periódicamente, evaluaremos la efectividad de la iniciativa, por si fuera necesario hacer cambios a los requisitos. Al ser un incentivo por un tiempo determinado, no se trata del reconocimiento de un derecho adquirido de los empleados que se beneficiarán del mismo, sino un estímulo para continuar realizando el trabajo con eficiencia y excelencia”, expresó el secretario de Educación.

El incentivo trimestral se desembolsará a todo empleado docente y no docente del Departamento de Educación que labore a tiempo completo en la agencia. Se consideran empleados a tiempo completo quienes laboran bajo las categorías de nombramientos regulares, probatorios, transitorios, empleados por jornada parcial (jornada de cinco horas en adelante) y empleados irregulares (jornada de cinco horas en adelante).

Se informó que el pago será exclusivamente para los empleados docentes y no docentes. Los empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos se benefician de una iniciativa separada que ya está en vigor. Los empleados que recibirán el desembolso cada trimestre deberán cumplir con todos los criterios y requisitos que se detallarán a través de una comunicación oficial que se hará llegar a todos los empleados del Departamento.

Actualmente, el Departamento de Educación utiliza $193.5 millones de fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para la reparación y remozamiento de escuelas. Al momento, unas 336 escuelas con columnas cortas han sido reparadas, 87 están en reparación y tres en proceso de subasta.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?