PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Residentes de Luquillo ya no pueden más con el serio problema del servicio de agua potable y la inacción de la municipalidad

Sumamente cansados de que los interminables reclamos no fueran atendidos debidamente por el personal del Municipio de Luquillo, los residentes de la comunidad Buena Vista Carrión, en el Barrio Sabana, recurrieron a la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, para que los ayudara a buscarle una solución al serio problema del suministro de agua potable en el área.

“Tristemente, nosotros hemos ido varias veces a la municipalidad a buscar algún tipo de ayuda. Pero, lamentablemente, no nos ha dado la mano… Nuestros reclamos han caído en oídos sordos, no empece a que aquí viven muchas personas de la tercera edad y hasta solas”, manifestó una de las personas que asistió a la reunión que la senadora convocó en una de las residencias del mencionado sector y en la que estuvieron representadas más de 25 familias.

Jiménez Santoni presidió el cónclave junto al director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados {AAA} en Fajardo, José Sepúlveda, quien les informó a los residentes que “ya se adjudicó un proyecto para la rehabilitación de un tanque de distribución de agua potable, a un costo de $62 mil”.

De acuerdo con la legisladora, “el tanque funcionará como almacenamiento de reserva, con capacidad para 4 mil galones de agua, para los abonados que residen en esta comunidad”.

“La estructura experimentará un proceso de reconstrucción y rehabilitación, iniciando con las labores para resanar el hormigón de las paredes y techo, así como también la aplicación de material ‘epóxico’ en cumplimiento con los estándares de la reglamentación”, detalló Sepúlveda.

“Además, se le instalarán compuertas a las escotillas de acceso y casetas de boyas, escalones dentro del tanque y una escalera de acceso externa. De otra parte, se realizarán trabajos de instalación de tuberías en la entrada, salida y drenaje del tanque… En cuanto a los elementos mecánicos, para el funcionamiento óptimo de la estructura, se instalarán válvulas, relojes de presión y ventosas, entre otras cosas”, puntualizó.

“Las labores de rehabilitación tienen una duración, estimada, de 6O días y se proyecta que inicien este mes de septiembre”, terminó diciendo la senadora.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?