PUERTO RICO POSTS

Scuba Dogs Society convoca a miles para histórica limpieza de costas

Scuba Dogs Society (SDS) anunció que espera contar con miles de voluntarios para su anual Limpieza Internacional de Costas. En esta ocasión, la sociedad sin fines de lucro cubrirá sobre 200 costas para celebrar dos décadas del evento.

 

Durante una conferencia de prensa hoy, SDS destacó que la importancia del evento recae en la forma en que la organización ha logrado coordinar su limpieza sin fallar por unos 20 años corridos; esto a pesar de enfrentarse con obstáculos como huracanes, terremotos y una pandemia.

 

Irma “Mimi” Ruiz, presidenta de la junta de directores de SDS, explicó que han tomado la tarea de organizar la limpieza con mucha responsabilidad por los últimos 20 años. Según la presidenta, SDS reconoce que esta iniciativa no es algo que se puede tomar de forma liviana y subrayó que desea tomar esta celebración como un momento para mirar atrás y ver todos los logros que han marcado, al igual que todas las voluntades que han logrado unir a favor del ambiente.

 

La Limpieza Internacional de Costas es un evento del cual participan sobre 100 países. En los últimos 19 años que se ha organizado el recogido, Puerto Rico se ha destacado debido a la cantidad de voluntarios que logra sumar, el impacto que ha logrado en cuanto a la basura recogida y los artículos encontrados en las costas, el cual incluye muebles y enceres de hogares.

 

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, por su parte subrayó y agradeció la labor de organizaciones como el SDS en la misión por proteger las costas y cuerpos de agua.

 

“Me llena de orgullo formar parte de esta hermosa organización que todos los años tiene un compromiso real con cada una de las costas y cuerpos de agua… Para mi como secretaria, es importante contar con organizaciones que cuenta con personas comprometidas con el medioambiente… Me siento sumamente agradecida por el trabajo que hacen organizaciones como SDS”, sostuvo Rodríguez Vega, quien añadió que ver la participación de voluntarios en iniciativas como esta es una de las partes más satisfactorias de su trabajo.

 

La presidenta del SDS agradeció a todas las personas que han sido colaboradores de la sociedad por estos 20 años, sobretodo los capitanes y voluntarios que han participado de la limpieza.

 

La Limpieza Internacional de Costas se celebrará el sábado, 17 de septiembre, en sobre 200 costas de Puerto Rico. Aquellos interesados en más información o ser voluntarios en la limpieza pueden visitar scubadogssociety.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?