PUERTO RICO POSTS

Se gradúan 238 nuevos oficiales de Corrección

El gobernador Pedro R. Pierluisi participó hoy de la graduación de 238 oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que reforzarán la vigilancia en las 27 instituciones correccionales a través de la isla.

 

Durante su mensaje, el primer ejecutivo destacó la importancia de la labor de estos servidores públicos, así como su compromiso con todos los que componen las agencias de ley y orden, quienes brindan seguridad y protección a la ciudadanía.

 

“Hoy celebramos que 238 oficiales se unen al Departamento de Corrección para fortalecer la seguridad en nuestras instituciones correccionales. A partir de hoy, contaremos con 3,564 servidores públicos que velarán por la seguridad de esta población y serán partícipes de su proceso de rehabilitación”, dijo Pierluisi.

 

También reconoció “el esfuerzo que ha realizado el Departamento de Corrección y Rehabilitación en preparar y capacitar a estos hombres y mujeres. Nuestro mayor enfoque se centra en la rehabilitación de nuestros confinados, y estos oficiales serán parte de esa misión que tenemos con la población correccional”, aseguró el gobernador.

 

Por su parte, la secretaria del DCR, Ana Escobar, enfatizó la atención inmediata que el gobernador dio al reclamo de los oficiales correccionales de un aumento de sueldo.

 

“Como muchos saben, llevo una vida en el DCR y me halaga dirigirlo en este momento en que se le hizo justicia salarial al cuerpo de oficiales de Custodia, en el primer año de mandato de un gobernador. Siempre vamos a tener desafíos, pero hay que ser justos y reconocer quien nos dio prioridad. Gracias, gobernador, a nombre de mis compañeras y compañeros”, dijo la secretaria.

 

Esto, en referencia al aumento de 747 dólares mensuales para llevar a 2,350 el suelo base de los oficiales de Custodia que entró en vigor en julio.

 

Durante la actividad, se le rindió homenaje póstumo a la cadete Joalitza M. Carmona Fermait, quien falleció en un accidente vehicular el pasado 2 de septiembre.

 

La secretaria Escobar informó que en enero 2023 comienza una nueva academia, que logrará el reclutamiento de otros 250 oficiales de custodia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?