PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

El MAC presenta “Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra” del artista urbano José Raúl “Gallego” Gónzalez Rodríguez

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), desde su programa de equidad cultural MAC en el Barrio, anunció la presentación del proyecto Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra, del artista, poeta y declamador puertorriqueño José Raúl “Gallego” González Rodríguez. La misma se  llevará a cabo en el patio interior del Museo, el sábado 17 de septiembre de 2022, a las 7:30 PM.

La presentación de “Gallego” consiste de la puesta en escena de su tercer poemario “Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra”, publicado en el 2021. Mediante la conjugación de los elementos que conforman el performance único del ‘spoken word’, el artista forma un juego entre la poesía, la caracterización, la sonoridad y el uso de imágenes, para narrar un homenaje al país hecho mapa, cuerpo y ciudad. Mostrando su amplio dominio del spoken word y su control del ritmo y musicalidad, Gallego llevará al público por un recorrido de textos a ese mundo creado, con el fin de imaginarnos el país y sus otras dimensiones. El espectáculo será una experiencia poética y musical representada en 10 escenas en sintonía con lo urbano con la participación de lxs músicos y artistas invitadxs Alexandra Pagán Vélez, Eugenio Torres (violín), Mike Rivera (armoniquista) y Enrique “El Perú” (percusión y guitarra) y la producción de Penélope Cuyar de Producciones Galleklle.

Para Marianne Ramírez Aponte, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del MAC: “La propuesta de José Raúl “Gallego” es un ejemplo contundente de una singular sinergia, en la que la poesía, la historia oral y la experiencia urbana se fusionan en un performance que inmortaliza escenas y sucesos de nuestro paisaje urbano a través de la música, la declamación y la imagen. El MAC se enorgullece de continuar abriendo espacios no solo para la pluralidad de manifestaciones artísticas que caracterizan nuestro momento, sino también para las diversas voces y realidades que lo componen.”

Por su parte, “Gallego” comentó su experiencia desarrollando este proyecto: “Supongo que como otros, comencé escribiendo para mí, para curarme las heridas y atar los cabos sueltos del corazón… y con el tiempo, por alguna inevitable e irresistible fuerza de gravedad, terminé escribiéndole al país, a la colonia y sus misterios. De ahí que la poesía sea antídoto para venenos, y otras mordeduras de las serpientes”.

Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra es posible gracias al auspicio y colaboración de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?