PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Fallece el pintor Luis Manuel González

El Departamento de Desarrollo Cultural del municipio de Caguas y su Museo de Arte lamentaron hoy el fallecimiento del artista puertorriqueño Luis Manuel González.

 

“Estamos inmensamente agradecidos del artista por su entrega y compromiso con la pintura durante seis décadas de creación. Nos deja un inmenso legado artístico que abarca no tan solo su obra, sino sus lecciones técnicas, la pasión por el color, los inmensos deseos de crear, la gran sabiduría compartida y un acercamiento al arte inclusivo e integrador”, destacó Elsa María Meléndez, curadora del Museo de Arte de Caguas.

 

A pesar de sus percances de salud, el artista se mantuvo pintando hasta los últimos meses, dejando una prolífica producción.

 

“Como el gran colorista y transformador que fue, nos enseñó a mirar la simpleza de las formas que nos rodean y, a cambiar el dolor por color y creación. Dejó huellas en quienes lo conocieron y en todo aquel que admira su trabajo. Siempre será recordado”, añadió Meléndez.

 

En 2013, la administración municipal de Caguas declaró a González como Cagüeño Adoptivo de la Ciudad Criolla y en octubre de 2021 fue homenajeado en reconocimiento a su trayectoria en el evento Impacto Cultual Criollo en la Plaza Santiago R. Palmer. De igual forma se inauguraron sendas muestras en el Museo de Arte de Caguas para abonar al estudio de la obra del representante del arte puertorriqueño.

 

Luis Manuel González Pérez nació en San Juan, en 1934, y fue uno de los pilares de la pintura en Caguas. Le sobreviven su viuda, Lydia “Lyn” Encarnación Gómez y sus hijos Luis Manuel, José Magoo y Lyana González Encarnación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?