PUERTO RICO POSTS

Radican medida para ordenar para fijar precio de la leche

El senador por el distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, presentó la Resolución Conjunta del Senado 333 para ordenar a la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) cumplir con su responsabilidad de realizar un estudio económico sobre los costos de producción, elaboración y distribución de este producto; esto con el propósito de determinar y fijar los precios máximos o únicos de la leche.

 

“Este es un producto de primera necesidad en la alimentación de los puertorriqueños y es nuestra obligación como legisladores proteger los intereses y el bienestar de los ciudadanos. El estudio económico que debe hacerse cada cuatro años, conforme a la Ley 34 del 11 de junio de 1957, es el mecanismo para garantizar un precio justo a todos los componentes que producen, elaboran y distribuyen la leche en Puerto Rico. Mediante esta medida, ordenamos que se lleve a cabo un estudio que no se ha realizado desde el año 2018. Es la obligación del Departamento de Agricultura velar y hacer cumplir lo dispuesto en dicha ley en beneficio de todas las partes involucradas”, resaltó el senador Torres Berrios.

 

Según lee la pieza legislativa en su exposición de motivos, la industria de la leche es la que aporta la mayor cantidad de empleos agrícolas, ingresos totales, inversión bruta de capital y tecnología. Además, es una de las más reguladas y de las más afectadas por los cambios económicos en las últimas décadas debido a los cambios repentinos en el clima, desastres naturales, exigencias de control ambiental e industrial y a elementos variables como energía y alimentación del ganado.

 

Torres Berríos enfatizó que la tarea de la ORIL es importante para la existencia de esta industria y solicitó que brinde una respuesta coordinada a los productores, elaboradores y detallistas que les permita obtener una ganancia justa y que proteja los intereses de los consumidores.

 

De aprobarse la medida, la ORIL tendrá un espacio de 90 días para realizar un estudio de costos de producción, elaboración y distribución de la leche.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?