PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Salud anuncia que el uso de mascarillas no será obligatorio

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, actualizó hoy las recomendaciones para atender la pandemia ocasionada por el COVID-19, en donde eliminó el uso de obligatorio de mascarillas en instituciones educativas, transporte colectivo, farmacias o en hogares de cuidado prolongado.

 

El uso de las mascarillas como medida de prevención contra el contagio del virus será recomendado. Además, se mantiene el uso compulsorio de la mascarilla en facilidades de salud como sala de emergencia, hospitales, consultorio médico y laboratorios clínicos.

 

“Las restricciones y los mandatos no son para siempre, entraron en vigor en el momento preciso y dos años transcurridos de la pandemia, la ciudadanía ha podido aprender cómo cuidarse de este virus fatal. Estoy confiado en que podamos continuar avanzando, al mismo tiempo en que sigamos con las medidas de prevención y protección para garantizar el control de la enfermedad”, sostuvo Mellado/

 

Por otra parte, la nueva Orden Administrativa 2022-548, explica que el Departamento de Salud no promueve que se exija un resultado negativo de COVID-19 para permitir la entrada de visitantes a hogares de cuidado prolongado para adultos mayores u hogares comunitarios que atienden la población de personas con discapacidad.

 

Según los datos recopilados por el DS, en las pasadas semanas, los niveles de COVID-19 han comenzado a disminuir en varios municipios. En estos momentos, 73 municipios están en nivel moderado y cinco en nivel bajo. Igualmente, el porcentaje de positividad ha estado en disminución, estimándose en 20.5 por ciento.

 

“La flexibilización de estas medidas no significa que bajemos la guardia; todo lo contrario, significa que debemos seguir implementando la combinación de las medidas de prevención y manejo de COVID-19, aprendiendo a vivir con la enfermedad y continuar con el esfuerzo compartido para la reducción de los contagios”, sostuvo el Secretario.

 

Mellado destacó que las medidas de prevención como: estatus de vacunación al día, higiene de manos, desinfección de áreas comunes y el uso de mascarillas siguen siendo recomendadas para mitigar riesgos asociados a la enfermedad. Principalmente, en poblaciones con mayor riesgo a complicaciones como: adultos mayores (65 años o más, historial de condiciones crónicas, sobrepeso y obesidad).

 

El Departamento de Salud revisó las guías utilizadas para instituciones educativas catalogando como recomendaciones algunos de los requisitos como el aislamiento y monitoreo de contactos cercanos.

 

Para información detallada sobre la Guía para la prevención de COVID-19 en las escuelas de Kindergarten (K) a Grado 12 visite el portal cibernético del Departamento de Salud https://www.salud.gov.pr/.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?