PUERTO RICO POSTS

Alcalde de Ceiba apuesta al desarrollo eco amigable

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, firmó un contrato para el desarrollo de la Parcela #3, terrenos en la entrada de la Playa Los Machos, que propone el establecimiento de un parque recreacional cuyo concepto es cien por ciento eco amigable con el ambiente. La Parcela tiene 144 cuerdas de terreno y más de la mitad están destinadas a su conservación.

 

Rivera Báez, explicó que busca un desarrollo que esté cónsono con el ambiente. Especificó que las 144 cuerdas fueron transferidas al municipio con varias restricciones federales, por lo que su desarrollo debe realizarse en armonía con las reglas establecidas por el Servicio de Parques Nacionales Federal. Detalló que en el lugar no se puede levantar edificaciones permanentes y no se puede construir nada en cemento.

 

El alcalde informó que, el municipio propone establecer una hospedería tipo glamping y desarrollar los alrededores del complejo con negocios que eviten que los turistas y locales tengan que moverse del lugar para satisfacer sus necesidades. Los negocios que se proponen desarrollar incluyen: actividades acuáticas pasivas y motorizadas, veredas para bicicletas, para caminar y conectar con la naturaleza, taxis acuáticos para visitar los cayos y las islas municipio, área de restaurantes, kioscos y food trucks con diversidad gastronómica, nuevos baños, duchas, gazebos, áreas recreativas para los niños, canchas de volleyball y tenis de playa.

 

También contemplan el establecimiento de un parque para tráileres tipo RV’s, área de acampar con baños, mesas y barbacoas, un área para actividades multiculturales con tarima y espacios comerciales, un centro de investigación y conservación del hábitat de la playa, un paseo tablado que conecte la playa con la villa pesquera, un espacio para promover excursiones a la piedra del indio, las tinajas y el bosque estatal de Ceiba, estacionamiento y seguridad, entre otras cosas.

 

“Llegó el momento que por décadas hemos estado esperando los ceibeños, ansiamos un pueblo competitivo, con un desarrollo que nos permitan suplir nuestras necesidades. Yo estoy aquí para eso, estoy enfocado en que Ceiba tenga progreso, empleos y una economía solvente. Vamos a ver ese desarrollo y lo vamos hacer de manera responsable, siempre salvaguardando nuestros recursos y los mejores intereses de los ceibeños”, manifestó el alcalde.

 

Rivera Báez dijo que este contrato, con la empresa Guayacán Guest Services, todavía tiene que ser aprobado por Parques Nacionales Federal. Añadió que, de ser aprobado, habrá unas vistas públicas en el pueblo para explicar a los residentes los detalles del proyecto y acoger sus recomendaciones.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?