PUERTO RICO POSTS

Comisión de Desarrollo Cooperativo y FIDECOOP impulsan el desarrollo de emprendedores en la isla

Un acuerdo de colaboración entre la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP) y el Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (FIDECOOP) beneficiará a grupos incorporados bajo la Ley 239 en el proceso de desarrollo de sus empresas.

Glorimar Lamboy Torres, comisionada de Desarrollo Cooperativo, explicó que como parte del acuerdo la CDCOOP referirá a FIDECOOP a cooperativas de tipos diversos de reciente creación para que, bajo el programa EmprendeCoop, reciban capacitación financiera, mentoría y talleres sobre aceleración de cooperativas. Además, sostuvo que a través de esta iniciativa, las cooperativas tendrán acceso a asistencia técnica y a orientaciones ofrecidas por personal especializado en desarrollo cooperativo de la CDCOOP.

“Es una alianza que beneficiará a decenas de cooperativas ya que los encamina y educa financieramente. Incluso estos cooperativistas podrán acceder a formas de inversión, financiamiento y recursos educativos para desarrollar su negocio y generar actividad económica. Me entusiasma mucho el hecho que esta unión de propósitos nos permitirá también trabajar en el desarrollo y celebración de un evento de capacitación dirigido a cooperativas juveniles. Eso es excelente para guiar y entusiasmar a la juventud con las ventajas del modelo cooperativo”, indicó Lamboy Torres.

José Julián Ramírez, director ejecutivo de FIDECOOP, señaló que EmprendeCoop es una unidad de gestión y apoyo cuya meta es impulsar el desarrollo y crecimiento de empresas cooperativas, nuevas y existentes, mediante procesos de incubación y aceleración. Asimismo dijo que el programa es financiado en parte con fondos CDBG-DR a través del Programa SBIA administrado por el Departamento de la Vivienda.

“Entre los temas que se discuten con los socios de las cooperativas participantes se encuentran cooperativismo y economía solidaria, gestión empresarial horizontal, modelo de negocio, propuesta de valor, análisis de viabilidad, planes de negocio y mercadeo, y fuentes de financiamiento”, añadió.

Ramírez destacó que, gracias a este convenio, FIDECOOP explorará alternativas para concretar el desarrollo de un interfaz digital o programación informática, tipo “plug in” que facilite el rendimiento de los informes AITSA 239 que las cooperativas de tipos diversos deben presentar ante la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).

Los interesados en conocer más sobre esta iniciativa deben comunicarse a través del correo electrónico: contacto@emprendecoop.com o llamar a la CDCOOP al 787-763-2097.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?