PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Cruz Roja comparte el impacto de paneles solares en escuelas

Sobre 18,000 horas de energía de reserva brindadas y más de $1,450,000.00 en ahorros para el Departamento de Educación durante el pasado año es el resultado alcanzado por las instalaciones de paneles solares en más de 150 escuelas alrededor de la Isla. Estas instalaciones, realizadas en planteles escolares que sirven como refugios, fueron parte de los proyectos de recuperación a largo plazo que desarrolló la Cruz Roja Americana, gracias a los donativos recibidos luego del huracán María.

 

“Tan pronto finalizó la fase de respuesta de nuestro operativo de desastres, nos enfocamos en desarrollar proyectos de recuperación que brindaran soluciones inmediatas y a largo plazo para atender algunas de las necesidades más apremiantes de las comunidades”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

 

De igual forma, gracias a la instalación de los paneles solares y baterías, se:

 

  • evitaron 3,500 toneladas de emisiones de CO2
  • produjeron ahorros de energía equivalentes a 77,500 árboles sembrados
  • 139,000 cortes de electricidad evitadas

 

“Los lugares energizados dentro del plantel escolar son las áreas esenciales como el comedor escolar, área de refugio, bombas de agua y calentador de agua”, añadió Feliciano. La inversión realizada por la organización en estas instalaciones superó los $50 millones.

 

Además, otros proyectos de recuperación realizados por la Cruz Roja Americana y en conjunto con socios comunitarios y organizaciones sin fines de lucro fueron:

 

  • instalación de paneles solares y baterías en 22 comunidades que se nutren de pozos comunitarios.
  • apoyo financiero a 17 organizaciones que incluyen a los Centros 330 y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, entre otros para la prestación de servicios de salud y salud mental en las comunidades.
  • micro subvenciones a 450 agricultores que sufrieron pérdidas en sus fincas, programa de huertos comunitarios en escuelas y extensión de programas de preparación en desastres para niños.

 

Para conocer un resumen de todos los servicios brindados en la fase de respuesta y con los proyectos de recuperación, pueden acceder cruzrojapr.net. La ayuda que brinda la Cruz Roja en tiempos de desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. Para conocer más sobre la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, puede acceder cruzrojapr.net o buscar “Cruz Roja Puerto Rico” en las redes sociales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?