PUERTO RICO POSTS

Departamento de Seguridad Pública se une a campaña Llena la Bota de la MDA

La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés) y el Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP), unirán esfuerzos para recaudar fondos y respaldar la misión de servicio de esta organización sin fines de lucro en la isla. A su vez, los Negociados de la Policía, Cuerpo de Emergencias Médicas, Sistema 9-1-1 y Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), serán parte de la iniciativa denominada “Llena la Bota” (Fill The Boot).

“Es una oportunidad que estuvimos buscando por mucho tiempo y estamos muy entusiasmados en poder lograrla con este equipo de trabajo”, dijo el director ejecutivo de la MDA, Gilberto Quiñones al explicar que la iniciativa consiste en que los miembros del Negociado de Bomberos se quitarán sus botas y las utilizarán para recaudar fondos en sus comunidades alrededor de la Isla.

“Cada pueblo cuenta con una o más estación de bomberos, así que los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer su aportación para seguir brindando los servicios médicos indispensables e invertir en investigación y lograr nuevos tratamientos que transformen las vidas de pacientes puertorriqueños con Distrofia Muscular, ALS y enfermedades relacionadas.  En los pasados seis años hemos logrado que el FDA apruebe 16 nuevos tratamientos, y eso representa una gran victoria para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos pacientes y con la ayuda de estos primeros respondedores y la ciudadanía lograremos más”, añadió Quiñones.

Por su parte, el secretario del DSP, Alexis Torres, destacó que esta iniciativa es una gran manera de trabajar en equipo por el bienestar de una población que necesita la ayuda de todos. “El 18 de noviembre nos vamos a la calle y cuando encuentres a uno de nuestros servidores públicos déjale tu donativo para la MDA, el que entregaremos en el Telemaratón ‘Comparte tu Fuerza’, el sábado, 3 de diciembre a nombre de cada donante. Es una oportunidad única y especial que cambiará la vida de miles de pacientes. En el DSP estamos listos para llenar las botas de cada uno de nuestros bomberos”, comentó.

Quiñones explicó que el resto de los Negociados del DSP utilizarán los medios digitales y las redes sociales para mayor alcance permitiéndoles a los ciudadanos donar a distancia desde cualquier lugar. “Estos tendrán una dirección personalizada que compartirán en sus redes sociales para que todos sus seguidores hagan su aportación de una manera segura, fácil y rápida”, dijo.

El evento “Llena la Bota” (Fill The Boot) se llevará a cabo el viernes, 18 de noviembre en los 78 municipios de la Isla y continuará ese fin de semana de manera virtual.  Fill The Boot es uno de los eventos “signature” de la MDA, el cual llevaba más de 40 años sin celebrarse en la Isla.  La iniciativa nació en el 1954 en los Estados Unidos y se llevará a cabo en Puerto Rico como parte de la celebración del 50 Aniversario de la MDA en Puerto Rico.

La MDA es la organización voluntaria de salud número uno en Estados Unidos para personas que viven con distrofia muscular, ALS y enfermedades neuromusculares relacionadas. Durante más de 70 años, la MDA ha liderado el camino en la aceleración de la investigación, el avance de la atención y la defensa del apoyo de las familias. La misión de la MDA es empoderar a las personas a las que sirven para que vivan vidas más largas e independientes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?