PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcalde de Guayama, O’brain Vázquez atento al posible paso de la tormenta tropical Fiona 

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, dijo estar atento a las notificaciones emitidas por el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional de Meteorología relacionados con el posible paso de la tormenta tropical Fiona durante el fin de semana.  De igual forma informó que activó los planes de emergencia y seguridad de la administración municipal para estar listos ante cualquier evento de lluvias que ocurra. Hizo un llamado a los guayameses y a la ciudadanía en general a estar atentos a los boletines y a revisar sus planes de emergencia familiares.

 

“Nuestro personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y otras dependencias municipales activaron sus planes de seguridad para manejar cualquier emergencia que suscite debido al paso de un evento atmosférico por la zona. También hago un llamado a las personas para que revisen sus planes de emergencias y revisen que tengan alimentos no perecederos, agua y sus medicamentos, entre otros, al día”, alertó Vázquez. “Por otra parte, es necesario que revise los números de contacto de familiares, amigos cercanos y las agencias de seguridad y tenga los mismos en un lugar de fácil acceso durante una emergencia.

 

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que Fiona se encontraba a unas 580 millas al este de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora mientras avanzaba hacia el oeste a 13 mph. Según el pronóstico el fenómeno podría impactar a la isla el próximo sábado con fuertes lluvias, tronadas y vientos de 45  millas por hora.  

 

“Debemos mantenernos vigilantes al desarrollo de este sistema en aras de evitar posibles situaciones de emergencia. Sepan que nuestras dependencias laboran hace meses con los planes de prevención para esta época de huracanes.  Sin embargo, es importante que cada familia revise los alrededores de sus hogares para identificar artículos que puedan convertirse en proyectiles, revisar los generadores eléctricos y las cisternas de agua potable. De tener familiares con alguna condición médico o encamados es importante que notifiquen a la Oficina de Ayuda al Ciudadano de nuestra administración municipal para colaborarles en caso de una emergencia”, instó Vázquez.

 

El alcalde de la Ciudad del Guamaní, Ciudad Deseable recordó que la temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre y los teléfonos a llamar en caso de una emergencia son el Sistema de Emergencias 9-1-1 y la OMME al 787-864-1946.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?