PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Pierluisi anuncia el evento Build Puerto Rico, Reconstruction Summit

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció la celebración del Build Puerto Rico, Reconstruction Summit, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, el 26 de septiembre, a partir de las 8:30 a.m. El evento tiene el fin de ofrecer una amplia visibilidad del progreso de la reconstrucción en la Isla y sus beneficios para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, así como darle un panorama claro a los ciudadanos sobre el adelanto de los proyectos que están en curso, así como aquellos que están en desarrollo.

“Este gobierno tiene como prioridad la reconstrucción de Puerto Rico, luego de haber enfrentado los retos de los pasados años. La modernización de nuestra infraestructura, con el fin de que sea resiliente y adaptada a las necesidades de nuestros ciudadanos, es esencial para continuar encaminando, a paso firme, el desarrollo económico que aspiramos para Puerto Rico. Este evento será la plataforma para darle a nuestro pueblo una actualización abarcadora del progreso que hemos tenido y una visualización de los planes que están proyectados, dirigidos a continuar con la modernización de Puerto Rico”, afirmó el gobernador.

El Primer Ejecutivo añadió que “más allá de los trabajos iniciales que nos ayudaron a responder a las necesidades inmediatas, luego de la emergencia, ya somos testigos de diversas obras terminadas y en construcción, a través de todo Puerto Rico. Mejoras a carreteras, restauración de viviendas, reparaciones y reconstrucciones de escuelas, renovación de plazas y cascos urbanos, mitigaciones de deslizamientos y nuevos sistemas de iluminación de vías públicas, así como cientos de proyectos de acueductos y alcantarillados y el comienzo de mejoras a nuestra red eléctrica, son el vivo ejemplo de que estamos comprometidos con lograr un Puerto Rico de avanzada”.

Build Puerto Rico constará de tres actividades que se realizarán simultáneamente en el segundo y tercer piso del Centro de Convenciones. El evento principal es Build Puerto Rico, Reconstruction Summit, el cual contará con la participación de funcionarios estatales y municipales del gobierno de Puerto Rico, así como de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y líderes de diferentes sectores económicos y gremios profesionales.

Entre las agencias gubernamentales que participarán del evento se encuentran: el Departamento de la Vivienda, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Departamento Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras y Transportación, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, el Departamento de Educación y la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, entre otras dependencias gubernamentales y entidades del sector privado.

El segundo evento es la Feria de Reclutamiento, liderada por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y dirigida a los trabajadores relacionados, directa o indirectamente, con el sector de la construcción. “Desde el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos hemos delineado un plan para impulsar la política pública del gobernador, Pedro Pierluisi, enfocada en que cada residente de la isla tenga una oportunidad de crecimiento profesional y económico. Por eso, esta feria de reclutamiento es parte del esfuerzo para allegar a las empresas y patronos el capital humano que tanto requieren”, afirmó el titular del DTRH.

El proceso de registro comenzará a las 9:00 a.m. y el reclutamiento finalizará a las 2:00 p.m. Las personas interesadas en participar del evento, pueden comunicarse vía correo electrónico a feriaempleos@trabajo.pr.gov

Mientras, con el propósito de continuar empoderando a los funcionarios y profesionales que lideran la reconstrucción bajo los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el COR3 organizó una serie de talleres con valiosa información que los ayudarán a identificar oportunidades para maximizar el desarrollo de los proyectos de reconstrucción, cumpliendo con los requisitos estatales y federales.

Actualmente, en Puerto Rico se desarrollan miles de proyectos permanentes, a través de múltiples fondos asignados por el gobierno del presidente Joe Biden, por medio de diversas agencias, con el interés primordial de establecer las mejores condiciones de infraestructura, para un desarrollo socioeconómico, seguro y resiliente.  Por esta razón, Build Puerto Rico, Reconstruction Summit representa una oportunidad única para que profesionales, con experiencia en múltiples industrias, identifiquen oportunidades y generen conversaciones que fortalezcan las estrategias trazadas para la ejecución eficiente de los proyectos de reconstrucción, así como de sus respectivos planes de expansión en la Isla.

Para el director ejecutivo de COR3, Ing. Manuel A. Laboy Rivera, los resultados positivos del arduo proceso de la reconstrucción, solo son posibles con la unión de voluntades entre los gobiernos federales, estatales y municipales, así como los sectores privados y organizaciones sin fines de lucro.

“Con el propósito de adelantar nuestras metas conjuntas y en equipo con diversas agencias gubernamentales, desarrollamos este importante evento que servirá de referencia para múltiples sectores económicos”, señaló.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, expresó que “hemos logrado grandes adelantos en el proceso de reconstrucción y tras el desembolso de más de $1,000 millones en fondos del programa CDBG-DR, ahora nos enfocamos en continuar desarrollando los programas bajo los fondos de mitigación, con el fin de lograr una Isla resiliente. Nos unimos a este tipo de eventos ante la importancia de continuar divulgando estos procesos y que más personas puedan unirse a los esfuerzos para la recuperación total de Puerto Rico”.

Desde el domingo 18 de septiembre, el gobierno comenzará a brindar actualizaciones relacionadas a la reconstrucción de Puerto Rico. Ese día, el gobernador Pierluisi, junto al secretario de la Vivienda y el director ejecutivo de COR3, estarán participando del programa Todos por Puerto Rico, que se transmitirá a las 10:30 p.m., a través de Telemundo.

Los profesionales y organizaciones relacionadas con el sector de la construcción, e importantes componentes de variados sectores económicos, deben registrar su participación al evento Build Puerto Rico, Reconstruction Summit, libre de costo a través:https://www.eventbrite.com/e/build-puerto-rico-reconstruction-summit-tickets-413714560387, en o antes del próximo 23 de septiembre.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?