PUERTO RICO POSTS

Realizan simulacro de choque con ciclista en Sabana Grande

Debido a los recientes choques donde ciclistas han perdido en la vida en la vía publica, el Programa Comunitario de la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST) del Municipio de Sabana Grande realizó un simulacro de un choque con un ciclista gravemente herido en la carretera 102, Km 39.6 de dicha municipalidad.

 

“Este simulacro responde a la necesidad que existe por orientar a la ciudadanía sobre los derechos de los ciclistas en las carreteras y de esta forma contribuir a que no sigan ocurriendo más sucesos lamentables ”, indicó Luis E. Rodríguez Vargas, coordinador del Programa Comunitario de Sabana Grande de la CTS.

 

Durante la recreación de la escena, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias, paramédicos, bomberos, miembros de la Policía Estatal y Municipal de Sabana Grande se encargaron de asistir al ciclista herido en la carretera.

 

La actividad contó con la participación del vice alcalde de Sabana Grande, José Cuevas García, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz y el coordinador de los programas comunitarios de la Comisión de Seguridad en el Tránsito de Puerto Rico, Abelardo Achecar y representación de los Programas Comunitarios de San Germán, Isabela, Barceloneta y Ceiba.

 

Para concluir, Rodríguez Vargas manifestó que con este simulacro espera haber concienciado a las personas sobre la importancia de compartir la carretera con los ciclistas y de esta forma, tanto los conductores como los ciclistas conozcan su responsabilidad en la vía pública.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?