PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Representante cuestiona al Gobernador sobre el acuerdo con la APPA

Ante la amenaza del paso por la isla de la tormenta tropical Fiona, el represéntate por el Distrito 23, José Rivera Madera levanta bandera sobre la necesidad de tener de antemano los posibles acuerdos contractuales entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o la privatizadora LUMA y la American Power Public Association (APPA). Esto con el fin de poder atender las emergencias que podrían suscitarse tras el evento atmosférico.

 

Rivera Madera recordó que, en el 2017, tras El paso del huracán María, y con el país a oscuras, el gobierno procedió a conceder contratos multimillonarios a empresas, “sin el personal y peritaje necesario para atender la situación”.

 

“Ya vivimos el caso de Whitefish cuando María. Vinieron subcontratados sin experiencia a robarse el dinero de los puertorriqueños. Al día número 40 de estar el país apagado procedieron a llamar a la APPA para buscar ayuda, cosa que debieron hacer desde antes del paso del ciclón”, recordó el legislador sureño.

 

La incertidumbre es mayor, advierte el Representante, ante la ausencia de una política clara sobre las estrategias del gobierno y LUMA para enfrentar emergencias como la anunciada.

 

“Queremos saber si ya el Gobernador (Pedro Pierluisi) impartió instrucciones a la AEE para firmar el acuerdo o si esa función recae sobre LUMA, que no tiene ni 450 empleados para trabajar una emergencia en caso de un evento atmosférico y su resumé de ejecuciones carece de total competitividad”, arguyó Rivera Madera.

 

Tras el azote del huracán María, la gerencia de la AEE contrató los servicios de la empresa Whitefish, acuerdo que el entonces gobernador, Ricardo Rosselló, defendió férreamente a pesar de las denuncias que señalaban su falta de experiencia y que según medios estadounidenses reseñaron, solo constaba con dos empleados fijos.

 

“Esperar a que suceda un desastre y que el país esté a oscuras no es una opción y demuestran con sus actitudes que son una copia del gobierno anterior. Si LUMA y el Gobernador piensan que el sufrimiento de los puertorriqueños es una buena ocasión para hacer más negocios y subcontratar a sus amigos, sepan que vamos a estar más pendientes que nunca”, sentenció Rivera Madera.

 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) emitió hoy una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico. Las Proyecciones colocan a Fiona muy cerca o sobre Puerto Rico la mañana del domingo, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora y con una posible precipitación de hasta 10 pulgadas en el sureste del país.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?