PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Ford recompensa a ganadores de Donativos Ambientales Ford 2022

Ford Puerto Rico distribuyó $40 mil entre cuatro proyectos comunitarios que impactan positivamente el medioambiente que resultaron ganadores en la edición 2022 de su programa Donativos Ambientales Ford.

 

Este año, los proyectos ganadores – que también contribuyen a lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados por la ONU– se concentraron en las categorías de Seguridad Alimentaria: Las Mujeres Sembramos, presentado por la Coordinadora Paz para las Mujeres y Huerto Riachuelo, de la Cooperativa de Trabajo Cabachuelas; y Conservación y Recuperación de la Biodiversidad: Rehabilitación comunitaria de los arrecifes urbanos de San Juan, de la Sociedad Ambiente Marino, y Raíces Urbanas, de Caras of the Americas.

 

“Con cada edición de Donativos Ambientales Ford reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad, ya que al apoyar iniciativas comunitarias que favorecen el ambiente, estamos fomentando la multiplicación de esfuerzos colectivos que sirven como catalizadores de cambios para alcanzar un mejor planeta. Nos satisface grandemente que estos proyectos también contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades. Felicitamos a los proyectos ganadores y a todas las organizaciones que continúan haciendo la diferencia con su compromiso y esfuerzo”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe.

 

Los expertos en temas ambientales que evaluaron las propuestas y seleccionaron los proyectos ganadores a base a su contribución al desarrollo sostenible, impacto comunitario, alianzas multisectoriales y efecto multiplicador fueron: la doctora Yogani Govender, decana de Ciencias y Tecnología del Laboratorio de Estudios Climáticos y Ecológicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro; el doctor Jorge Bauzá-Ortega, director científico del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan; Glorimar Toledo, coordinadora de Proyectos de Conservación y Biodiversidad de Para la Naturaleza; Perla Sofía Curbelo, fundadora y directora de Agrochic; y Ruz Deliz Cruz, gerente ambiental de Horne Puerto Rico.

 

La convocatoria para la próxima edición del programa Donativos Ambientales Ford comenzará en abril de 2023. Más información sobre el programa está disponible en DonativosAmbientalesFord.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?