PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Industriales ofrece certificación en Protección y Seguridad Personal  

Reconociendo que los accidentes de trabajo ocurren a diario y conscientes de la importancia de usar equipo de protección personal ante los riesgos que enfrentan los trabajadores y evitar que puedan tener alguna lesión, la Asociación de Industriales de Puerto Rico en colaboración con 3M Puerto Rico han desarrollado el programa educativo Personal Protective Equipment Champion (PPE Champion), informó la licenciada Stella Molina, directora de servicio al socio de la Asociación de Industriales.

 

El curso está dirigido a todo profesional con responsabilidades en las áreas de salud y seguridad ocupacional y los segmentos de industria general, la salud y de la construcción, y se ofrecerá de forma presencial y en español. Consta de cuatro talleres, una vez por semana, donde el participante podrá ampliar sus conocimientos técnicos y regulatorios en las diversas áreas de protección personal como respiratoria, auditiva, ojos, cara, cabeza y contra caídas.

 

“Es importante y necesario tomar adiestramientos en equipo de protección personal, no importa en el área o sector en que se labore.   El equipo de protección puede salvar vida y debemos conocerlo y saber las mejores prácticas, sobre todo en sectores altamente regulados para asegurar un lugar de trabajo apropiado y seguro para todos los empleados”, indicó la licenciada Molina.

 

El adiestramiento está basado en soluciones que cumplen con los estándares de la industria y con los reglamentos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés), agencia federal de los Estados Unidos responsable de realizar investigaciones y hacer recomendaciones para la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

 

“Es fundamental conocer las guías y estándares para asegurar medidas preventivas que logren proteger tanto la salud como la integridad física de cada trabajador. Podemos encontrar riesgo laboral en un sin número de escenarios e industrias, y los mismos pudieran tener consecuencias desagradables tanto para el empleado como patrono.  En estos cuatro talleres educaremos sobre los aspectos regulatorios y herramientas para implementar controles efectivos”, explicó Iris T. Martínez de 3M Puerto Rico.

 

En cada taller los participantes aprenderán los aspectos regulatorios y técnicos, recibirán materiales y se darán demostraciones en vivo con la serie de equipos discutidos por expertos en Salud y Seguridad Ocupacional. El resultado será proveer las herramientas y guías para ser aplicadas en su lugar de trabajo para el manejo preventivo de riesgos y accidentes. Al completar los cuatro talleres el participante recibirá 20 horas contactos y una certificación como PPE Champion.

 

La certificación se llevará a cabo los miércoles, 21 y 28 de septiembre y el 12 y 19 de octubre. Para información sobre el programa PPE Champion pueden acceder a  https://bit.ly/PPEChampion o comunicarse al 787-641-4455.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?