PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

La tormenta tropical Fiona sigue su paso cerca de Puerto Rico

La tormenta tropical Fiona bajó la intensidad de sus vientos máximos sostenidos a 50 millas por hora, según el boletín que emitió el Centro Nacional de Huracanes a las 5:00 de la mañana de hoy.

 

“Los datos de un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de las 50 millas por hora (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos días”, precisó el ente.

 

En el boletín anterior que se emitió a las 2:00 de la mañana, la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, por lo que representa una disminución.

 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas de su centro.

Fiona se ubica actualmente en la latitud 15.7 grados norte y en la longitud 58.1 grados oeste, a unas 265 millas al este de las Islas de Sotavento.

El sistema se desplaza hacia el oeste a 15 millas por hora. “Se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual en la velocidad de avance hasta el sábado por la noche o temprano el domingo, seguido de un giro hacia el oeste-noroeste más tarde el domingo. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche y temprano el sábado, y se mueva cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico a última hora del sábado hasta el domingo”.

 

Las condiciones de tormenta tropical se comenzarían a sentir en Puerto Rico por la tarde o noche del sábado, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

 

Según los pronósticos, el mayor impacto sería la lluvia. Se prevén de cuatro a seis pulgadas de acumulación, con totales de hasta 10 pulgadas particularmente en el este y sur de la isla.

 

“Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto”, avisó la agencia.

 

El Servicio Nacional de Meteorología emitió ayer una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico, que estará vigente hasta lunes, 19 de septiembre, a las 6:00 de la tarde.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?