PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Luquillo afina plan de emergencias para la tormenta Fiona

El primer ejecutivo luquiiilense, Jesús “Jerry “Márquez Rodríguez anunció que, ante el anuncio del paso inminente de la Tormenta Fiona por la isla para este fin de semana, su personal de la Oficina de Manejo de Emergencias y Obras Públicas Municipal han enfocado su plan de trabajo en atender áreas mitigadas de la ciudad, que en el pasado han presentado problemas de inundaciones o deslizamiento de terreno.

 

Desde tempranas horas del día de ayer y durante todo este fin de semana, ese personal estará en la calle, para de forma preventiva, trabajar con áreas vulnerables ya identificadas como lo son: la urbanización Brisas del Mar, Villa Solís, Fortuna Playa, el sector Casa Blanca, justo en la PR 983. De igual forma, se está reforzando la limpieza de alcantarillas y se está recogiendo material vegetativo acumulado en cuerpos de agua por las lluvias de la semana pasada y monitoreando áreas propensas a derrumbes como es el caso de la Carretera 944.

 

A juicio del primer ejecutivo municipal, la ciudadanía debe estar enfocada en revisar los planes de emergencia doméstico, con acervo suficiente de medicamentos, comida perecedera y agua. En ese sentido, dijo haber impartido instrucciones para que personal del Jardín de Envejecientes le entregue compras de artículos no perecederos a sus participantes, con material informativo y el directorio de servicios de las agencias municipales para que lo tengan a mano en caso de alguna emergencia.

 

“Durante el día de hoy, estaré sosteniendo otras reuniones con el Comité de Emergencias Municipal, de manera que los planes de acción de las agencias municipales se afinen y revisen conforme a los boletines que vaya emitiendo el Centro Nacional de Meteorología. Como lo que se espera es la acumulación de grandes cantidades de lluvia, le pedimos a los ciudadanos que realicen sus gestiones personales durante la mañana y procuren estar seguros en sus residencias en horas de la tarde- noche cuando se ha anunciado cambios en el patrón del tiempo. No es tiempo de sacar escombros fuera del hogar, que pueden convertirse en proyectiles y crear daños a la vida y propiedad de vecinos. Si fuera necesario abrir u refugio para ciudadanos en áreas propensas a inundaciones, la escuela identificada para ello es la Isidro A. Sánchez,” destacó el alcalde luquillense.

 

En lo que respecta a servicios médicos preventivos, el alcalde sostuvo que el horario del Centro de Diagnóstico y Tratamiento no habrá de modificarse, por lo que seguirá abierto de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?